Compartir
Publicidad

24 horas de 'Verano Azul' en HD: la carta de presentación de TVE para su canal de Youtube de programas y series de los 80 y 90

24 horas de 'Verano Azul' en HD: la carta de presentación de TVE para su canal de Youtube de programas y series de los 80 y 90
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amigos, amigas, tenéis desde hoy una nueva oportunidad de ver completa 'Verano Azul' gracias a que TVE acaba de comenzar a emitir un maratón de la serie que durará 24 horas. Pero si pones la tele no lo verás, ya que esta maratón es la puesta de largo del nuevo canal de Youtube del ente público.

Archivo 80-90 RTVE (no se han querido comer mucho la cabeza con el branding) es el nuevo canal de Youtube en el que cada semana (lunes, miércoles y jueves) se subirán capítulos y entregas completas de algunas de las series y programas más conocidos de los años 80 y los 90.

Así, cada semana tendremos un nuevo episodio de series míticas como 'Anillos de oro', 'La forja de un rebelde' y 'Los gozos y las sombras'. Además de, y esto me ha dejado ojiplático, el programa 'Hola Raffaela'.

A explotar el archivo nostálgico

El hecho de que la web de RTVE ya tenga un gran archivo audiovisual con programas y series del largo de su historia, hace que este canal de Youtube sea algo redundante. Pero, por otro lado, no podemos comparar las ventajas y la infraestructura de la plataforma de Google frente a la de la televisión pública.

De hecho no es el primer canal de Youtube que Televisión Española tiene dedicado a la subida de series, mismamente podemos encontrar episodios de las series de estos pasados años además de contenidos de Clan, RTVE Cocina y demás.

La relación que tienen las cadenas de televisión en España con Youtube es, cuanto menos, rara y tanto RTVE como Mediaset y Atresmedia tienen estrategias distintas en cuanto a lo que se sube en la mayor plataforma global de vídeos. Pero los tres grandes grupos coinciden en una cosa: no suben tráilers, ni promos, ni nada para anunciar sus nuevos contenidos. 

Para subir programas ya caducos y revistos bien, pero les cuesta ver Youtube como la plaza en la que está todo el mundo y, por tanto, es un lugar ideal para crear conversación en torno a sus novedades y contenidos destacados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio