Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix retira un episodio de 'La abeja Maya' por el dibujo de un pene

Netflix retira un episodio de 'La abeja Maya' por el dibujo de un pene
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Es que nadie piensa en los niños? Bueno, "nadie" lo que se dice "nadie" no sabemos. Pero un dibujante de fondos de la serie de 'La abeja Maya' (nueva versión del clásico anime de los setenta) ha colado unos enormes genitales masculinos en un plano de cuatro segundos. Bueno, quizás lo de "enormes" es discutible, teniendo en cuenta que hablamos de escala de insectos.

En cualquier caso, fue descubierto por una escandalizada madre, que denunció la impactante visión en Facebook, en un post que ya ha sido eliminado. En él se podía leer el aviso "Por favor, tened cuidado con lo que ven vuestros hijos. NO he editado las imágenes de ningún modo, esto es 'La abeja Maya' Temporada 1 Episodio 35. Sé que no me estoy volviendo loca, y que esto no debería aparecer en una serie para niños".

Tras la inevitable viralización en redes sociales, Netflix retiró el episodio y Studio 100, estudio productor de la serie, lanzó un comunicado en el que reconocía su responsabilidad: "Una imagen absolutamente inapropiada ha sido descubierta en una escena de transición de cuatro segundos en un episodio de un total de 78 episodios de la serie. El origen de esta imagen es obviamente el resultado de un muy mal chiste de uno de los 150 animadores que trabajan en la producción".

Studio 100 ha anunciado que tomará acciones legales e iniciará una investigación interna que determine quién es el culpable del micrografitti obsceno. También habla de "tomar todas las medidas tecnológicas necesarias para remediar la situación", lo que sugiere un rastreo robótico de penes dibujados en los 78 episodios de la serie.

Nosotros condenamos la aparición de todo tipo de simbología genital en productos destinados a los más pequeños, pero no está de más recordar que este es un chiste bastante habitual dentro del estresante y muy repetitivo trabajo de animador, que se agudiza incluso en una serie.

Son famosos los casos que han tenido lugar en películas de Disney, como el castillo fálico de 'La Sirenita'...

Mermaid

... el mensaje subliminal de 'El Rey León'...

Simba

... la mujer desnuda en un plano del VHS de 'Los Rescatadores'...

... o la revelación de que Jessica Rabbit no lleva ropa interior también en el VHS de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'

Hidden Images In Disney Movies 04

Estos animadores, unos diablillos...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos