Publicidad

'Kill Buljo', la parodia noruega de Kill Bill comprada por los Weinstein

'Kill Buljo', la parodia noruega de Kill Bill comprada por los Weinstein
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

De entrada reconozco que no soy un admirador de Tarantino, su cine me lo trago pero no me apasiona. Dicho esto, me resulta interesante esta noticia sobre que los hermanos Weinstein, las personas que lanzaron a la fama a Quentin, se hayan hecho con los derechos de 'Kill Buljo', una parodia sobre 'Kill Bill', realizada por el noruego Tommy Wirkola y sus amigos con apenas 250.000 dólares, y que está siendo un éxito en Japón, Polonia, Turquía, Alemania, Tailandia, Francia, Brasil, Rusia, Portugal y Bulgaria.

Obviamente los Weinstein quieren controlarlo todo. Lo curioso es que, puedo estar equivocado, estamos ante la primera vez que alguien se dedica a hacer lo que suele hacer Tarantino con las películas de serie B, versionar, pero esta vez una película de Tarantino. En este caso, se ríen, y se lo pasan bien (por lo que se puede ver en los trailers), de la historia de Kill Bill, pero con protagonista masculino. La gamberrada, que no deja de ser eso, resulta que ha logrado que funcione el boca a boca desde que se estrenó en Marzo (imagino que mucho habrá tenido que ver Internet y el nombre de "parodia de la película de Tarantino"), hasta llegar a los oídos de los Weinstein.

Buena o mala, en la calidad de la película no voy a entrar (por cierto, ¿no empezó así Robert Rodriguez?), me alegro de que alguien se haya atrevido con el bueno de Quentin, y más siendo un cineasta poco conocido. Seguramente su estreno en USA será directamente en DVD.

Antes de haceros una idea de lo que os podéis encontrar, echándole un vistazo a los trailers, vía Tarantino Spain me entero que en Alcine tienen programado un pase con la versión completa y seguida de Grindhouse tal y como estaba previsto en un origen el proyecto, con las dos partes seguidas. Al menos como excusa para acercarse a Alcalá de Henares, sí vale.

Kill Buljo (V.O.)

Kill Buljo (Doblado al inglés)

Vía | Vayacine Más información | Vídeos de Kill Buljo en Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir