Publicidad

'Las aventuras del Doctor Dolittle’ podría perder 100 millones de dólares: nuevo fiasco en taquilla para Universal tras ‘Cats’

'Las aventuras del Doctor Dolittle’ podría perder 100 millones de dólares: nuevo fiasco en taquilla para Universal tras ‘Cats’
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando ayer repasábamos la taquilla norteamericana del fin de semana —recordemos, largo, ya que el Martin Luther King Jr. Day es festivo—, os comenté que 'Las aventuras del Doctor Dolittle' había "cuajado a medio gas" en su estreno, recaudando tan sólo 30 millones de dólares en territorio estadounidense y otros 20 en el mercado internacional. Después de la información que traigo a continuación, parece que me quedé corto describiendo el batacazo.

Según varios expertos de la industria consultados por el medio The Wrap, se espera que 'Dolittle' pierda hasta 100 millones de dólares tras su debut y no llegue a recuperar sus 150 millones de presupuesto. Estos datos encajan perfectamente con las críticas recibidas en su país de origen, donde la han calificado de "anti cine" y han llegado a afirmar que la Robert Downey Jr. parece estar "decidido a sabotear la película" con una interpretación "totalmente grotesca".

Se veía venir

No es de extrañar que la recepción del largometraje haya sido tirando a gélida si tenemos en cuenta que su producción ha sido de todo menos idílica. El filme debería haberse estrenado en la primavera de 2019, pero retrasos, reescrituras, despidos, proyecciones de prueba con un feedback horrible y la friolera de tres semanas de rodaje adicional, además de invitar a prever el desastre, la terminaron retrasando hasta principios de 2020. 

Este sería el segundo gran varapalo para Universal Pictures en tan sólo dos meses después de que el demencial musical 'Cats', dirigido por Tom Hooper, perdiese cerca de 70 millones de dólares sobre un presupuesto de 95 millones. Por suerte, a 'Dolittle' aún le queda una carta que jugar para intentar maquillar la debacle recaudatoria, y ese es el estreno pendiente en más de 20 países —incluyendo España, donde se estrena este viernes 24— entre los que destaca China. 

El país asiático se ha convertido en salvador inesperado de producciones como 'Maléfica: Maestra del mal', que terminó recuperándose de una taquilla americana decepcionante, en la que recaudó poco más de la mitad de su presupuesto, triplicando sus ingresos en el extranjero hasta sumar un total cercano a los 500 millones frente a sus 185 presupuestados. Veremos si los animales parlantes de Downey Jr. corren la misma suerte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios