Compartir
Publicidad

Black Panther revienta la taquilla con 361 millones de dólares en su primer fin de semana

Black Panther revienta la taquilla con 361 millones de dólares en su primer fin de semana
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Deadline aclara que la cifra es aún mayor de la que se dijo inicialmente. La recaudación definitiva del estreno en Estados Unidos es de 201,79 millones y la global es de 370,5 millones.

¡Viva el rey de Wakanda! Como adelantábamos el viernes al repasar los primeros récords logrados, la primera película de 'Black Panther' ha arrasado en taquilla con 361 millones de dólares en su primer fin de semana. Marvel mantiene así su impresionante racha de éxitos: 18 películas, 18 números 1 en taquilla.

En Estados Unidos, 'Black Panther' ha cosechado 192M$, el 2º mejor estreno de las producciones de Marvel Studios, quedando sólo por debajo de los 207M$ que recaudó 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012). Es el 5º mejor estreno de toda la historia en ese país y rompe el récord de mejor estreno en el mes de febrero, hasta ahora en manos de otra película de superhéroes, 'Deadpool' (2016), que hizo 132M$.

Uno de los detalles más sorprendentes es que Marvel Studios ni siquiera ha necesitado grandes estrellas para vender esta aventura en solitario de uno de sus superhéroes menos populares. Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o y Danai Gurira son los rostros principales del film. Parece que ha llegado en el momento adecuado. Al igual que ocurrió el año pasado con 'Wonder Woman'.

TOP 10 de la taquilla en EE.UU.

TOP 10 USA

A pesar de la polémica, 'Peter Rabbit' mantiene la 2ª posición del ranking estadounidense tras perder sólo un 33% de ingresos. Peor le fue a 'Cincuenta sombras liberadas' ('Fifty Shades Freed'), su caída fue del 56,1% y bajó a la 3ª plaza. En 7º lugar encontramos la otra novedad destacada del fin de semana, 'Cavernícola' ('Early Man'), que ha fracasado con apenas 3 millones y un promedio de sólo 1.263$ por sala. Una dolorosa derrota para la animación de calidad del sello Aardman.

Lo más visto en España

En los cines españoles también triunfa la Pantera Negra de Marvel. Cae al 2º puesto el final de la trilogía de '50 Sombras' y en 3ª posición aparece 'La forma del agua' ('The Shape of Water'), que por fin ha llegado a la cartelera española.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio