504 Gateway Time-out

Estrenos de la semana (14/08/2020): 'Little Monsters', 'Zombi Child' y más...

Publicidad

Estrenos de cine: jardines, familias, cazadores de demonios y muchos niños zombie
Estrenos

Estrenos de cine: jardines, familias, cazadores de demonios y muchos niños zombie

Poco a poco las salas de cine inentan recuperar el tiempo perdido ofreciendo estrenos pendientes con cuentagotas hasta que, en principio, Christopher Nolan abra la veda de éxitos en un par de semanas. De momento se van recuperando algunos títulos que se habían dejado ver en festivales pero que necesitaban pasar por salas comerciales.

Esta semana el menú es bastante peculiar, porque el género fantástico (y australiano) acapara casi toda la cuota de pantalla a estrenar, que también aprovecha la cercanía de 'Tenet' para recuperar 'Origen', el otro éxito de Nolan que, según se dice, pordría compartir universo con su nueva película. Pero de eso ya tendremos tiempo para hablar.

El jardín secreto (2020)

A favor: Segundo largometraje del tres veces ganador del BAFTA, Marc Munden, y enésima versión de la novela de Frances Hodgson Burnett ciento un años después de la primera, dirigida por Gustav von Seyffertitz. El productor de 'Harry Potter' y 'Paddington' abala esta nueva adaptación.

En contra: no sé cuántos padres estarán dispuestos a llevar a sus hijos a una sala de cine con los actuales datos de contagios en España. Sí, sabemos que los cines tienen mucho menos riesgo que el resto de "iglesias", pero la cosa no pinta demasiado bien.

Little Monsters (2019)

Little Monsters

A favor: Lupita Nyong'o y Josh Gad son dos nombres que ya tienen su público. Algún sobresalto gore, mucho sentido del humor y un corazón que no le cabe en el pecho hicieron de ella una de las favoritas de todos los festivales de género donde se dejó ver.

En contra: Llega con mucho retraso y buena parte de su público potencial ya la tiene más que vista. Una comedia de terror siempre es un buen motivo para acercarse al cine, pero tal vez algunos de sus puntos fuertes hayan sobrepasado la fecha de caducidad para los más veteranos.

Zombi Child (2019)

Zombi Child

A favor: Mucho prestigio acumulado por festivales y carteleras internacionales en el nuevo trabajo de Bertrand Bonello, uno de los cineastas más inquietos del momento. Su regreso a la tradición del (sub) género más purista.

En contra: Esto último puede resultar demasiado contemplativo para unos espectadores que tal vez estén más habituados al frenesí carnívoro de los muertos vivientes que a un cine mucho más poético.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (2019)

Je Voudrais Que Quelqu Un M Attende Quelque Part

A favor: El trabajo del polifacético Arnaud Viard y las reuniones familiares llenas de buen rollo, roces y malos y buenos tragos siempre entran mejor en verano. La película se desarrolla durante el setenta cumpleaños de la abuela. Seguro que te suena.

En contra: Todas sus buenas intenciones, trama y subtramas seguramente las hayamos vivido de manera más intensa, eufórica o dramática. De 'Dulce hogar a veces' a 'Happy End', por ejemplo, pasaron casi treinta años.

Nekrotronic (2018)

Nekrotronic

A favor: Monica Bellucci cazando demonios es algo que todo ser humana debe ver al menos una vez en la vida. Su voluntaria y forzada estupidez pueden hacer feliz a más de un fanático del género con un buen día.

En contra: Llega tan tarde que hasta su propia fecha de caducidad se pasó hace tiempo. No es especialmente trepidante más allá de un esfuerzo algo agotador en querer "molar" constantemente. No lo logra casi nunca. Otra locura australiana para este fin de semana.

Si este fin de semana no hay nada que te apatezca para recomenzar a visitar nuestros cines, tal vez se te haya escapado algo del fin de semana pasada. Poco a poco recuperaremos nuestra pasión favorita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios