Estrenos de cine: 'Un lugar tranquilo 2' y 'En un barrio de Nueva York' llegan para desengrasar una taquilla estancada
Estrenos

Estrenos de cine: 'Un lugar tranquilo 2' y 'En un barrio de Nueva York' llegan para desengrasar una taquilla estancada

Si estás leyendo un nuevo repaso a los estrenos de cine de esta semana, es que es viernes. Y si estamos a las puertas del fin de semana, también toca echar un vistazo a lo que sucedió hace siete días en una taquilla española que vio un drástico descenso en la recaudación, manteniendo los cinco mismos títulos en las mismas posiciones del top con lo más visto.

Las aventuras paranormales de Ed y Lorraine Warren en 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' siguieron ancladas a la primera posición con, aproximadamente, una caída del 50%, recaudando unos, aún así, sorprendentes 0,83 millones de euros en su segunda semana en cartel. A ella, por encima de la barrera de los 100.000 euros, la siguió 'Cruella' con 0,43 millones cosechados en su tercera semana.

En tercer, cuarto y quinto puesto repitieron 'Despierta la furia', 'Raya y el último dragón' y 'Spiral: Saw' con 97.000, 64.000 y 54.000 euros recaudados respectivamente. Cifras que dejan bastante que desear, sobre todo si tenemos en cuenta que ni un sólo lanzamiento ha logrado abrirse paso hasta las primeras plazas de la tabla.

Por suerte, este bajón continuista podría cambiar drásticamente con la ristra de novedades estrenadas entre el 16 y el 18 de junio, que guarda bajo el brazo un par de taquillazos potenciales.

Los estrenos del 16 y el 18 de junio de 2021

'Un lugar tranquilo 2' ('A Quiet Place: Part II', 2021)

Después de arrasar la taquilla estadounidense, convirtiéndose en la primera película en superar la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación durante la pandemia, la segunda parte de 'Un lugar tranquilo' llega a nuestros cines aumentando las dosis de acción y espectáculo, recuperando a la siempre espléndida Emily Blunt y ampliando el universo creado por John Krasinski. Poco más se puede pedir.

Crítica en Espinof: 'Un lugar tranquilo 2': notable secuela que amplía con acierto el aterrador universo de John Krasinski

'El otro guardaespaldas 2' ('Hitman's Wife's Bodyguard', 2021)

Cuatro años después de la tronchante 'El otro guardaespaldas', Patrick Hughes vuelve a la carga con una continuación cargada de acción y humor cafre en la que el reparto se eleva como máximo reclamo. Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds, Salma Hayek, e invitados de la talla de Antonio Banderas, Morgan Freeman o Frank Grillo se juntan en una hora y media de escapismo estival.

'El poeta y el espía' ('Il cattivo poeta', 2020)

El último estreno adelantado de la semana llega desde Italia, y es el debut de Gianluca Jodice 'El poeta y el espía'. El escritor y guionista nos transporta a los años 30 en un biopic que explorará la historia de Giovanni Comini; un federal que deberá vigilar de cerca a Gabriele D'Annunzio, poeta que podría perjudicar las relaciones de Benito Mussolini con Alemania.

'En un barrio de Nueva York' ('In the Heights', 2021)

La gran feel good movie del año es 'En un barrio de Nueva York', la espléndida adaptación del musical 'In the Heights' de Lin-Manuel Miranda con la que Jon M. Chu nos transporta a un Washington Heights encantador a ritmo de hip hop y salsa. Una pequeña joya con una factura técnica y visual impoluta, unos números musicales impresionantes, un corazón inmenso y un reparto en estado de gracia.

Crítica en Espinof: 'En un barrio de Nueva York' es maravillosa: un musical arrollador, emotivo y enérgico que extrae oro de la obra de Lin-Manuel Miranda

'El inglés que cogió su maleta y se fue al fin del mundo' ('The Last Bus', 2021)

Desde el Reino Unido, Gillies MacKinnon nos trae una encantadora road movie centrada en un jubilado de 90 años que acaba de enviudar y decide dejar atrás el pueblo en el que ha pasado la mitad de su vida. Todo un vehículo de lucimiento para un Timothy Spall que continúa reafirmándose como uno de los mejores intérpretes británicos en activo.

'Destello bravío' (2021)

Ainhoa Rodríguez debuta escribiendo y dirigiendo esta peculiar comedia dramática con una aproximación en clave de realismo mágico que acaba de ganar el premio especial del jurado y el premio al mejor montaje en la última edición del Festival de Málaga.

'Lola' ('Lola vers la mer', 2019)

El cine belga tiene representación en nuestra cartelera gracias a Laurent Micheli, que escribe y dirige este drama, protagonizado por Mya Bollaers, en el que se retrata la realidad de Lola; una joven transexual de 18 años.

'Queridos vecinos' ('Favolacce', 2020)

Damiano D'Innocenzo y Fabio D'Innocenzo escriben y dirigen este drama, ganador del premio al mejor guión en el Festival de Berlín 2020, sobre un grupo de familias que viven en una peculiar zona de las afueras de Roma sumida en una tensión creciente.

'Entre perro y lobo' (2020)

Desde Cuba, Irene Gutiérrez nos trae este minimalista y duro largometraje que explora las vidas de tres veteranos de la guerra de Angola.

'Bienvenidos a España' (2021)

Juan Antonio Moreno Amador escribe y dirige este peculiar documental sobre la inmigración, ambientado en el barrio sevillano de Torreblanca.

'La escopeta nacional' (1978)

Para terminar, nada mejor que poder disfrutar de un clásico como 'La escopeta nacional' en pantalla grande para celebrar el centenario del maestro Luis García Berlanga

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expedientespinof11

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio