Estrenos de cine: 'Nadie', 'Chaos Walking' y 'Earwig y la bruja' buscan replicar el éxito en taquilla de 'Guardianes de la noche'
Estrenos

Estrenos de cine: 'Nadie', 'Chaos Walking' y 'Earwig y la bruja' buscan replicar el éxito en taquilla de 'Guardianes de la noche'

Ahora que ya estamos superando —más o menos— la resaca que nos ha dejado la aburridísima ceremonia de entrega de los Óscar que se celebró el domingo pasado, es el momento de hacer un repaso a la nueva ronda de estrenos de cartelera que llega a nuestros cines este 30 de abril; pero no sin antes echar un vistazo a la taquilla del último fin de semana, porque ha habido un sorpresón.

Sin comerlo ni beberlo, el fandom otaku ha ayudado a situar 'Guardianes de la noche: Tren infinito' en la primera posición del top 5 con lo más visto entre el 23 y el 25 de este mes, con una suma de 0.55 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta las circunstancias que han rodeado al lanzamiento.

El anime de Haruo Sotozaki ha desplazado a 'Mortal Kombat' a la segunda posición con 0.27 millones de euros, seguida muy de cerca por 'Godzilla vs Kong', que aguanta en el podio tras cinco semanas con 0.23 millones recaudados. La lista la cierran 'Una joven prometedora' —con 0.22 millones en su segunda semana— y 'Tom y Jerry' —0.13 millones en su quinta semana en cartel—.

 Los estrenos del 30 de abril de 2020

'Nadie' ('Nobody', 2021)

Imaginad cruzar 'American Beauty' con 'John Wick', contar con un actor protagonista con el carisma de Bob Odenkirk, con un director que ya demostró sus dotes para la acción con la electrizante 'Hardcore Henry' y con el director de fotografía de 'Midsommar' y 'Hereditary' dando forma al conjunto. ¿Pinta apetecible? Lo es. Y mucho. Además de divertidísima.

Crítica en Espinof: 'Nadie' es mucho más que tiros y huesos rotos: un soberbio espectáculo de acción que retrata con acidez la crisis de la mediana edad

'Chaos Walking' (2021)

Tras 'Confinados', Doug Liman regresa a la ciencia ficción que ya exploró en 'Impulse' y 'Al filo del mañana' de la mano de Daisy Ridley y Tom Holland en esta 'Chaos Walking'; una aventura basada en la novela de Patrick Ness que destaca por su peculiar y muy arriesgado —tal vez demasiado— tratamiento sonoro.

'Earwig y la bruja' ('Aya to Majo', 2020)

El prestigioso Studio Ghibli da el salto a la animación tridimensional de la mano de Goro Miyazaki —hijo del legendario Hayao Miyazaki— con esta 'Earwig y la bruja'; nominada a los premios Annie al mejor storyboard y el mejor doblaje.

'Crónica de una tormenta' (2020)

Marina Barassi debuta en el largometraje escribiendo y dirigiendo este drama ambientado en el mundo del periodismo, protagonizado por Clara Lago y Ernesto Alterio, que llega a nuestros cines tras su paso por la sección oficial de la última edición del Festival de Málaga.

'Police' (2020)

La cineasta gala Anne Fontaine da el salto al drama policiaco de la mano de Virginie Efira y Omar Sy en 'Police'; largometraje que sigue a tres policías parisinos que deben expulsar del país a un prisionero que corre el riesgo de morir si pisa de nuevo su país de origen.

'El fotógrafo de Minamata' ('Minamata', 2020)

Tras su paso por el la última edición del BCN FILM FEST, 'El fotógrafo de Mianmata', segunda película de Andrew Levitas, llega a nuestros cines junto a un Johnny Depp que da vida a W. Euegene Smith; uno de los fotoperiodistas más célebres de la historia gracias a su participación en la II Guerra Mundial.

'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' ('The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring', 2001)

Con motivo del 20 aniversario de su estreno, 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' vuelve a nuestros cines con una remasterización 4K que demuestra que el clásico moderno de Peter Jackson no ha envejecido lo más mínimo. Toda la magia de Tolkien condensada en un largometraje maravilloso.

'Yalda, la noche del perdón' ('Yalda, la nuit du pardon', 2019)

Desde Irán, Massoud Bakhsh nos trae este drama, ganador del Premio del Jurado a la mejor película en la sección World Cinema, centrado en la historia de Maryam; una chica de 22 años sentenciada a muerte tras matar accidentalmente a su marido, cuarenta años mayor que ella.

'Capitán Diente de Sable y el diamante mágico' ('Kaptein Sabeltann og den magiske diamant', 2019)

Marit Moum Aune y Rasmus A. Sivertsen dirigen la propuesta infantil de la semana; un largometraje animado en el que hay cabida a piratas, vampiros, criaturas cambiantes y un ejército de monos con bastantes malas pulgas.

'El verano de Cody' ('Driveways', 2019)

Andrew Ahn dirige este drama, cuyo reparto ha cosechado varias nominaciones en citas como los Independent Spirit, los Satellite Awards o los premios de la asociación de Críticos de Boston, y que ha sido incluido en la lista de mejores películas independientes del año por la National Board of Review.

'Charulata. La esposa solitaria' ('Charulata (The Lonely Wife)', 1964)

Cierra los estrenos de la semana el reestreno limitado de 'Charulata. La esposa solitaria', cinta india por la que Satyajit Ray se hizo con el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín de 1965.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Ee

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Comentarios cerrados
Inicio