Publicidad

Estrenos de cine: peluches grotescos, fareros desquiciados y bailarines legendarios

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si compartís mis mismas sensaciones, es posible que la resaca del lanzamiento de 'Vengadores: Endgame' siga aún vigente —sobre todo si, como yo, habéis repetido en el mismo fin de semana—; pero si necesitáis un buen revulsivo con el que superar la sobredosis de superhéroes, este miércoles se adelantan los estrenos de cartelera un par de días con nuevas ofertas que llevarnos a la boca.

Lamentablemente, estas novedades no brillan precisamente por su cantidad, llegando a nuestras salas únicamente cinco largometrajes que, eso sí, presentan una gran variedad entre ellos, dejándonos cine familiar animado, thrillers, dramas y biopics para todos los gustos con los que disfrutar un par de horas en este Día Internacional de los Trabajadores.

‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’ (‘UglyDolls’, 2019)

A favor: Su mayor virtud radica en su apartado técnico, muy cuidado a nivel conceptual y preciso en cuanto a ejecución respecta. Además, propone un entretenimiento sencillo que, sin pretensiones, se disfrutará sin problemas durante su escasa hora y media de duración.

En contra: ¿Recordáis la película de los 'Trolls' que se estrenó hace tres años? Si no lo hacéis es perfectamente normal, y esta 'UglyDolls' juega en la misma liga de filmes animados correctos, pero totalmente olvidables y faltos de cualquier tipo de riesgo. Consumo rápido y a otra cosa.

’Keepers, el misterio del faro’ (‘The Vanishing’, 2019)

A favor: A estas alturas es muy de agradecer el estreno de un thriller tan artesanal, sencillo y efectivo como esta 'Keepers'. Además del tratamiento del espacio y de la atmósfera construido por su director, brilla especialmente una construcción de personajes soberbia y un Gerard Butler que está en su salsa. 

En contra: Elementos como su corte realista, su suspense cocinado a fuego lento y la extraña cotidianidad que envuelve el relato, grandes virtudes del filme, podrían convertirse en defectos para los espectadores que busquen otro tipo de producto.

Crítica en Espinof: 'Keepers: el misterio del faro', grandes interpretaciones al borde de la locura en un thriller sencillo y efectivo

‘El bailarín’ (‘The White Crow’, 2018)

A favor: La estilizada realización de Ralph Fiennes, apoyada por los intachables trabajos de cámara e iluminación de Mike Eley, son los grandes reclamos de la cinta. Las secuencias entregadas a la danza son realmente hermosas. Contar con una figura central tan interesante como Nureyev.

En contra: La opción para ir deshilachando la narrativa del filme, que abusa de flashbacks y una estructura un tanto caótica, puede convertir la experiencia de visionado de 'El bailarín' en algo más tortuoso de lo que realmente debería ser.

’En buenas manos’ (‘Pupille’, 2018)

A favor: 'En buenas manos' es una de las grandes cintas francesas de la  temporada 2018, y consiguió hacerse con la nada desdeñable cantidad de siete nominaciones a los César, incluyendo las categorías de mejor película y dirección. A niveles narrativos, formales y de tono es tan adecuada como efectiva. 

En contra: Que bajo sus interesantes aspectos cinematográficos, más allá de un necesario mensaje, se esconda una insistencia que termina convirtiendo la tesis en una especie de panfleto que termina devorando el drama, y casi a la película en sí.  

’Vitoria, 3 de marzo’ (2018)

A favor: Ejecutada con solvencia, narrada con pulso y necesaria en sus reivindicaciones, 'Victoria, 3 de marzo' ofrece un drama basado en hechos reales que funciona tanto en lo cinematográfico, como en su cariz más social.

En contra: Por momentos se pierde entre la fina línea que separa ficción e historia real, quedando un poco deslavazada y desequilibrada. 

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: ‘Vengadores: Endgame’. Se acabó lo que se daba. Después de 11 años y 22 películas, la Saga del Infinito del Universo Marvel ha llegado a su fin con un espectáculo final que pasará a la historia como uno de esos hitos cinematográficos que cederemos a futuras generaciones. Una épica desbordante, un puñado de personajes que ya son como de la familia y un a escala gigantesca para un blockbuster en mayúsculas que trabaja más su corazón que sus músculos. 

John Tones: 'Largo viaje hacia la noche'. Dos extremos aparentemente incompatibles se encuentran en este sofisticado drama surreal del realizador chino Bi Gan: por un lado, el romance intimista que bebe tanto de Wong Kar-wai como de David Lynch. Por otro, una exhibición tecnológica propia de blockbuster: un plano-secuecia en 3D que ocupa la segunda mitad de la película. Juntos proponen un descenso en la psique del protagonista (un hombre que busca a una mujer con la que mantuvo una relación décadas atrás) donde tiempo y espacio se funden. Una pequeña e insólita maravilla, ajena a modas y convenciones narrativas.

Kiko Vega: ’Keepers, el misterio del faro’. Más seca que un bofetón a mano abierta inesperado, este misterioso relato sobre FAREROS tiene 3/4 de metraje que funciona a las mil maravillas si uno no tiene ni idea de su argumento. Es casi un milagro encontrarse con una película donde los intérpretes interpretan, la ubicación sitúa y delimita (y es hermosa) y la narrativa es absolutamente tradicional. Y Gerard Butler jugando en casa sintiéndose más cómodo que nunca.

Os recordamos que también podéis ver nuestras recomendaciones de la semana pasada y de la anterior, por si alguna de nuestras seleccionadaos no llega a los cines de vuestra localidad o queréis alguna otra alternativa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir