Compartir
Publicidad

Estrenos de cine: superheroínas noventeras, traficantes octogenarios y atracos perfectos

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

8 de marzo, día de la mujer, y día de estrenos de cartelera en los que, de la forma más idónea imaginable, la primera superheroína de Marvel en tener película en solitario desembarca en nuestros cines en la antesala a una 'Vengadores: Endgame' que cada vez está más cerca.

Junto a lo nuevo del Universo Cinematográfico de la Casa de las ideas, el regreso de Clint Eastwood pluriempleado como actor y director, el último y brillante trabajo de Koldo Serra tras la excelente 'Gernika', la última ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Berlín y un filme galo de terror zombi con una apuesta única completan la oferta semanal.

'Capitana Marvel' ('Captain Marvel', 2019)

A favor: Por encima de todo, la interpretación de Brie Larson y su química con un Samuel L. Jackson que termina robando los focos de la función —junto al gato Goose—. La selección musical de la película y su capacidad para entretener sin demasiadas pretensiones.

En contra: Que en pleno 2019, 'Capitana Marvel' parezca una de las películas de la Fase 1 del Universo Cinematográfico. Es una aventura muy poco inspirada que repite los esquemas de las cintas de orígenes y deriva en una especie de dejadez harto decepcionante.

Crítica en Espinof: 'Capitana Marvel' es una de las peores películas de Marvel pese a contar con una gran Brie Larson

'Mula' ('Mule', 2018)

A favor: El tono tragicómico de la película, fantásticamente equilibrado y capaz de dejar un poso inmejorable en el espectador. La ligereza del filme, en absoluto reñida con un mensaje tan sólido como su dirección. Tener a un Clint Eastwood pluriempleado como realizador e intérprete siempre es un placer.

En contra: De tan clasicista podría resultar manida e incluso dar sensación de deja-vu. Muchos pueden encontrarla algo lacrimógena durante algunos de sus pasajes.

'70 binladens' (2018)

A favor: Su guión calculado con precisión de cirujano, la impresionante realización de Koldo Serra, su sentido del humor, las inmensas interpretaciones y, por encima de todo, unas Emma Suárez y Nathalie Poza descomunales, dan forma a una de las mejores películas españolas que hemos podido llevarnos a la boca durante los últimos años.

En contra: Que Serra no cultivase el medio cinematográfico desde el año 2006 hasta el pasado 2016. Necesitamos más piezas valientes y fantásticamente ejecutadas como esta.

Crítica en Espinof: '70 binladens' es un trepidante thriller apoyado en unas interpretaciones memorables

'Háblame de ti' ('Un homme pressé', 2018)

A favor: Todos los aficionados a la dramedia francesa, encontrarán en 'Háblame de ti' una excusa perfecta para disfrutar en una sala de cine gracias a una notable interpretación de Fabrice Luchini. Su tono y su capacidad para entretener son tan acertados como su habilidad para enriquecer el conjunto con su mensaje.

En contra: Su guión no deja de repetir paso a paso las pautas y giros de la inmensa mayoría de producciones de este corte, por lo que resulta previsible y generará desinterés entre los más experimentados del patio de butacas.

'La mujer de la montaña' ('Kona fer í stríð', 2018)

A favor: 'La mujer de la montaña' supone el regreso de Benedikt Erlingsson, autor de la celebrada 'De caballos y hombres', lo cual es una buena noticia. Su cuidado apartado visual, sus fantásticas interpretaciones y un sentido del humor agradable y acertado.

En contra: Su cadencia, tono y estilo, muy representativos del cine nórdico, no están hechos para todo tipo de públicos.

'Las herederas' (2018)

A favor: El debut en el largometraje de ficción de Marcelo Martinessi llega a nuestros cines tras hacerse con el Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín, lo cual ya es un buen sello de calidad. La fantástica interpretación de Ana Bun y la fuerza de la dirección del Paraguayo.

En contra: Puede que su exceso de florituras estilísticas merme el impacto de su historia.

'Corgi: Las mascotas de la reina' ('The Queen's Corgi', 2018)

A favor: El director belga Ben Stassen lleva dos décadas en el negocio de la animación, por lo que unos mínimos de calidad están asegurados. El diseño de personajes y el sentido de la comedia del filme prometen ser de lo más divertidos. Es la única oferta puramente infantil de la semana.

En contra: No parece que tenga en demasiada consideración al público más adulto. No deja de ser un producto menor entre sus congéneres.

'La noche devora el mundo' ('La nuit a dévoré le monde', 2018)

A favor: Como ejercicio de estilo es impagable y valiente, apostando por el silencio y por un tratamiento visual austero pero muy efectivo para transmitir la sensación de soledad de su protagonista. Es una apuesta única dentro del prolífico subgénero zombi.

En contra: Su estilo, demasiado minimalista, puede echar para atrás a muchos.

Las recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: '70 Binladens'. Después de volver a la gran pantalla en 2016 con la fantástica 'Gernika', Koldo Serra nos ha regalado la que, sin duda, es la mejor película de su carrera y una de las mejores cintas españolas de los últimos años; una '70 Binladens' que escudada en un guión calculado al milímetro, unas interpretaciones descomunales y una realización de primera categoría, conforma un thriller de atracos modélico y rebosante de sorpresas. Genial.

John Tones: 'Capitana Marvel'. Pese a algunos problemas de ambientación y guión que dan la impresión de ser una película algo desganada, más un compromiso a la hora de plantear los mimbres narrativos de 'Vengadores: Endgame' que una película hecha y derecha, 'Capitana Marvel' es lo suficientemente despreocupada e intrascendente como para merecer un vistazo, aunque está lejos de la envergadura de otros eventos Marvel. Lo mejor del conjunto, sin duda, son sus toques de humor y su entonadísima pareja protagonista, Brie Larson y Samuel L. Jackson, con una dinámica entre ellos casi propia de buddy movie. Lo peor, quizás, es que deje escapar la oportunidad de usar a los skrulls para plantear una Invasión de los Ultracuerpos en clave superheroica.

Kiko Vega: 'La noche devora el mundo'. Realista y aterradoramente silencioso retrato de supervivencia en un nuevo holocausto zombificado. Aterra desde la soledad y desde la amenaza mortal. Un estupendo ejercicio de estilo que arranca de manera muy inteligente y “sobrevive” a pesar de terminar viviendo de las rentas. Entre ‘El habitante incierto’ y [REC].

Mikel Zorrilla: 'Mula'. Nueva demostración del talento de Clint Eastwood con una puesta en escena clásica pero muy efectiva, aunque en esta ocasión brilla más en su faceta como actor. Eastwood sabe muy bien cómo convertir a su personaje en un entrañable anciano que se va ganando el cariño del público en paralelo al de sus nuevos "compañeros" de trabajo. Es verdad que funciona mejor cuando apuesto por lo ligero, pero la mayor presencia de lo dramático durante su último tercio también resulta bastante satisfactoria.

Os recordamos que también podéis ver nuestras recomendaciones de la semana pasada y de la anterior, por si alguna de nuestras seleccionadas no llega a los cines de vuestra localidad o queréis alguna otra alternativa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio