Publicidad

Estrenos de cine: terrores góticos, campos de concentración y emociones a flor de piel
Estrenos

Estrenos de cine: terrores góticos, campos de concentración y emociones a flor de piel

Ya estamos sumergidos de lleno en el cuarto fin de semana del año, y las cosas no es que hayan cambiado mucho respecto a 2020. Esto también se aplica a unos estrenos de cine que continúan sin sacar la artillería pesada, pero que este 22 de enero traen bajo el brazo un par de sorpresas de lo más apetecibles.

La primera de ellas es el debut de Roberto De Feo con la encantadora y muy recomendable cinta de terror gótico 'La maldición de Lake Manor' —'The Nest ('Il nido')—. Al título italiano debemos sumar la candidata noruega al Óscar a la mejor película internacional, un par de documentales, y cine familiar; variedad ante todo.

‘La maldición de Lake Manor’ (‘The Nest (Il nido)’, 2019)

A favor: Por encima de todo, su tremenda sensibilidad y el modo en que el director Roberto De Feo da forma a un tierno drama iniciático bajo la forma de un cuento de terror gótico en clave victoriana. La cantidad de secretos que oculta su trama y su fantástica gestión de la intriga, que te mantienen pegado a la butaca en todo momento. Su impecable factura técnica y artística.

En contra: Su ritmo decae ligeramente durante la segunda mitad del segundo acto, y el espectador más avezado encajará las piezas del puzzle que se van dosificando progresivamente mucho antes de lo deseado. Por suerte, la última gran revelación compensa con creces. Quienes esperen un título de terror puro y duro quedarán decepcionados.

Crítica en Espinof: 'La maldición de Lake Manor' disfraza de cuento de terror gótico un encantador drama iniciático

‘El profesor de persa’ (‘Persischstunden’, 2020)

A favor: Su notable puesta en escena y un diseño de producción impecable, a la altura de las mejores cintas históricas, que enriquecen un relato variado en tonos y registros. Su Gran Premio del Público en la última edición del Festival de Sevilla y su buena acogida en Berlín la preceden.

En contra: Sus dejes melodramáticos y sus abultados 127 minutos de duración. Que su forma esté tan por encima de su narrativa evidencia sus irregularidades.

‘Hope’ (‘Håp’, 2019)

A favor: Las interpretaciones de Stellan Skarsgard y Andrea Bræin Hovig, que cargan sobre sus hombros el largometraje sin esfuerzo alguno. El tratamiento de personajes, la evolución dramática de los mismos y la carga emocional de la película están a un gran nivel, al igual que la dirección de Maria Sødahl.

En contra: A nivel temático y argumental, 'Hope' no resulta, ni mucho menos, innovadora.

Y además...

'Fellini de los espíritus' ('Fellini degli spiriti', 2020)

Desde Italia, Selma Dell'Olio dirige este documental sobre la figura de Federico Fellini y su pasión por el esoterismo.

'Cazadores de brujas' ('Zlogonje (The Witch Hunters)', 2018)

La oferta para los más pequeños de la casa llega desde Serbia, y es esta cinta de aventuras dirigida por Rasko Miljkovic.

'Una luz en la oscuridad' (2020)

Cierra los estrenos de la semana este documental español escrito y dirigido por José María Borrell.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio