Compartir
Publicidad

El nuevo Hellboy fracasa en taquilla

El nuevo Hellboy fracasa en taquilla
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que no fue una buena idea renovar al demonio rojo... La noticia más destacada de la taquilla del fin de semana es el fracaso de 'Hellboy', el reboot con el que Lionsgate y Millennium pretenden seguir exprimiendo en el cine los cómics de Mike Mignola, con Neil Marshall como director en lugar de Guillermo del Toro, y David Harbour de protagonista tomando el relevo de Ron Perlman.

El film se ha estrellado en su estreno en la cartelera de Estados Unidos con sólo 12 millones de dólares, debiendo conformarse con la 3ª plaza del ranking, por debajo de 'Shazam!' (24,4M$, 94,2M$ en total) y 'Little' (15,4M$ en su estreno), una comedia de Tina Gordon Chism con Regina Hall, Issa Rae y Marsai Martin encabezando el reparto; por cierto, este film llegará a las salas españolas titulado 'Pequeño gran problema'.

Hellboy, más barato, menos taquilla

Volviendo a 'Hellboy' porque es inevitable comparar cifras; la primera película hizo 23,1 millones en su estreno, en 2004, mientras que 'Hellboy II: El ejército dorado' cosechó 34,5 millones, en 2008. Es evidente que algo se ha hecho mal. No obstante, cabe señalar que la última entrega ha costado 50 millones, siendo la más barata de las tres adaptaciones realizadas hasta ahora; la original costó 66M$ y la secuela contó con un presupuesto de 85M$.

Habrá que ver cómo funciona en las próximas semanas y su recaudación en el resto del mundo, aunque desde luego, las cosas no pintan bien para los responsables del film ni para los fans que desean ver más aventuras de Hellboy en la gran pantalla. Hasta el 17 de mayo tenemos que esperar para poder verla en los cines españoles.

'Lo dejo cuando quiera' conquista la taquilla en España

Mientras Hellboy tropieza en la taquilla de Estados Unidos, el ranking de las películas más vistas durante el fin de semana en España está liderado por una producción de este país, 'Lo dejo cuando quiera', la comedia protagonizada por David Verdaguer, Carlos Santos y Ernesto Sevilla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio