"Una obra maestra visual, mejor que la primera". Ya hay opiniones de 'Avatar 2' y nos recuerdan que nunca hay que apostar en contra de James Cameron

"Una obra maestra visual, mejor que la primera". Ya hay opiniones de 'Avatar 2' y nos recuerdan que nunca hay que apostar en contra de James Cameron
59 comentarios

Quedan solamente unos días para el esperado estreno de 'Avatar: El sentido del agua' pero unos pocos privilegiados ya han podido ver la nueva película de James Cameron. Además, Disney ya ha levantado el embargo y las primeras opiniones sobre ella han aparecido en redes sociales.

Como suele ser habitual en estos casos, las primeras valoraciones de 'Avatar: El sentido del agua' son buenísimas, hasta el punto de calificarla como una obra maestra visual y no son pocos los que afirman que es mejor que la primera entrega. También se coincide en destacar que nunca es buena idea apostar en contra de Cameron.

A continuación encontraréis una recopilación de mensajes de twitter compartiendo sus impresiones sobre la esperada secuela. Para que su comprensión os resulte más sencilla he incluido también una traducción siempre que era necesaria. Sin más que añadir, os dejo con ellas:

Me alegra decir que 'Avatar: La forma del agua' es fenomenal. Más grande, mejor y más emotiva que "Avatar", la película es visualmente impresionante, visceral e increíblemente absorbente. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza... es cine y narrativa en estado puro.
James Cameron vuelve a mostrar a los cineastas cómo se hace. Lo he dicho mil veces. Nunca dudéis de él. Avatar: La forma del agua" es una superproducción épica. Emocional, visceral, y tan grande como el cine puede llegar a ser.
Como era de esperar, 'Avatar: El sentido del agua' es una obra maestra visual con un rico uso del 3D y unas vistas impresionantes. Sin embargo, James Cameron se las arregla para ofrecer un extraordinario acto final lleno de emoción y acción trepidante.
Nunca apuestes en contra de James Cameron. Su 'Avatar: El sentido del agua' supera al original en todos los niveles. Los efectos visuales son increíbles, pero la conexión con los personajes y la historia es mucho más emocional. En la última hora, Cameron saca músculo y recuerda a los directores de grandes éxitos de taquilla cómo se hace.
'Avatar: El sentido del agua' es increíble. Tenía fe en que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estos efectos visuales son alucinantes. Un fotograma impresionante tras otro. Pero lo que más me ha gustado es que las proezas técnicas siempre están al servicio del personaje y de la construcción del mundo.
Sí, nunca apuestes contra James Cameron. Intento ahorrarme la hipérbole, pero nunca he visto nada igual desde el punto de vista técnico y visual. Es abrumador. Tal vez demasiado abrumador. A veces me pierdo puntos de la trama porque estoy mirando un pez de Pandora.
Como fan de Avatar, tenía muchas esperanzas puestas en 'Avatar: El sentido del agua', y la verdad es que cumple con creces. Es un poco larga, pero merece la pena por los magníficos efectos visuales y los nuevos y maravillosos personajes. Una emoción total.
Me gustó, pero no me encantó. Lo bueno es que el 3D vuelve a ser bueno (¡viva!) y la acción es increíble (sobre todo en el último acto). Pero muchos de los argumentos parecen tener que parar y empezar, y la alta velocidad de fotogramas me pareció un acierto y un fallo.
'Avatar: El sentido del agua' es un espectáculo visual interminable. Tiene una historia mejor y más compleja que la primera, con emociones sólidas, pero los personajes podrían crecer un poco más. Sin duda, es larga y se basa en técnicas y efectos visuales increíbles que son lo mejor del 3D.
Ya vi 'Avatar: El sentido del agua' - si crees que has visto Avatar, piénsalo otra vez. Lo único que repite de la película original es ese sobrecogimiento de 'nunca experimenté nada igual'. ¿Mejor que la 1ª? Fácilmente. El mundo acuático en 3D y las criaturas son tan surrealistas que resultan francamente conmovedoras. Hay un gran homenaje a Titanic.
Imagina ser lo suficientemente tonto como para apostar en contra de James Cameron, de Sigourney Weaver como adolescente alienígena o de ballenas gigantes subtituladas en papyrus. Años luz mejor que la primera y fácilmente una de las mejores experiencias en cines en años. streaming encontrado muerto en una zanja.
He visto 'Avatar: El sentido del agua' dos veces y estoy abrumado tanto por su maestría técnica como por su alcance emocional inesperadamente íntimo. Sí, el mundo se amplía y se anuncian secuelas, pero los personajes son lo más importante. Cameron está en plena forma, especialmente en el último acto. Me alegro de tenerle de vuelta.
Temas
Inicio