'Viuda negra' destroza el récord de 'Fast & Furious 9' para convertirse en el mejor estreno en la taquilla de EE.UU. desde el inicio de la pandemia

'Viuda negra' ha llegado con más de un año de retraso a los cines, y además lo ha hecho con un lanzamiento simultáneo en Disney+. Quedaba la duda de si eso iba a afectar a su funcionamiento en taquilla, pero no ha sido el caso, ya que la película protagonizada por Scarlett Johansson ha destrozado el récord de mejor estreno en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

Un gran fin de semana para los cines de Estados Unidos

En concreto, 'Viuda negra' sumó 39,5 millones de dólares el viernes y las estimaciones apuntan a 89 ha alcanzado los 80 millones de recaudación durante su primer fin de semana. El récord hasta ahora estaba en manos de 'Fast & Furious 9' con 70 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

Una cifra espectacular que además está llamada a dar una alegría adicional a los cines de Estados Unidos, ya que se espera una recaudación total de 125 millones de dólares este fin de semana, lo cual sería la cifra más alta desde el fin de semana del 14 al 16 de febrero de 2020, cuando se recaudaron más de 156 millones de dólares aprovechando el tirón del estreno de 'Sonic: La película'.

Ahora habrá que esperar a ver cuál es el techo de 'Viuda negra', porque para superar a 'Fast & Furious 9' a nivel mundial lo va a tener más complicado. Recordemos que la cinta protagonizada por Vin Diesel se convirtió hace poco en la primera película de Hollywood en superar los 500 millones de dólares de recaudación mundial desde 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

Lo que sí parece muy improbable es que tanto 'Viuda negra' como 'Fast & Furious 9' superen la barrera de los 1.000 millones de dólares, una cifra que perfectamente podrían haber alcanzado antes del inicio de la pandemia. Y es que la recuperación de los cines va a muy buen ritmo, pero todavía le falta.

También te puede gustar

Portada de Espinof

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 51 Comentarios