Compartir
Publicidad

Netflix amenaza con no llevar sus películas al Festival de Cannes tras el veto impuesto por el certamen

Netflix amenaza con no llevar sus películas al Festival de Cannes tras el veto impuesto por el certamen
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Creíais que la guerra entre Netflix y Cannes había tocado a su fin tras el último movimiento del certamen galo? Nada más lejos de la realidad. Y es que la decisión del director del festival Thierry Fremaux de vetar de la sección a competición las películas que no tengan estreno en salas de cine no ha hecho más que avivar la polémica que lleva estirándose desde el pasado mayo de 2017.

Varias fuentes han confirmado al medio norteamericano The Hollywood Reporter que la plataforma de video on demand, tras conocer la decisión de Fremaux, ha amenazado con no llevar ni una sola de sus producciones a la 71 edición de un festival que cerrará su programación de forma oficial el próximo 12 de este mes de abril.

Thierry Fremaux1

Aunque, a priori, parezca que esta decisión haría más daño a la propia Netflix que al certamen, debemos tener en cuenta que la retirada de la compañía de Reed Hastings dejaría la parrilla huérfana de las nuevas cintas de grandes nombres de la industria como Paul Greengrass o Jeremy Saulnier —que deberían presentar 'Norway' y 'Hold the Dark' respectivamente—, e impediría a los asistentes disfrutar de 'Al otro lado del viento', la versión íntegra de un proyecto que Orson Welles filmó en los años 70.

Por el momento Netflix no se ha manifestado oficialmente, negándose a comentar estas filtraciones. En menos de una semana saldremos de dudas y veremos cómo se resuelve una situación que, según parece, tiene a ambas partes implicadas negociando contrarreloj. Lo que sí está claro es que la proyección de 'Okja' y 'The Meyerowitz Stories' el año pasado levantó ampollas, desembocando en un conflicto entre dos "enemigos" condenados a entenderse.

En Espinof | Cannes, te equivocas: Netflix ni quiere, ni va a matar el cine (por mucho que diga Almodóvar)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio