James Gunn cuenta por qué cambió el final de 'Guardianes de la Galaxia 2': "Necesitamos perder personajes. Y no todo el mundo que ve películas de Marvel quiere eso"

El director reconoce que no quería terminar así su película.

Guardianes De La Galaxia 2
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La esperada 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' es el último éxito de Marvel con más de 700 millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo, dando la sensación de que ha recuperado parte de la ilusión que se había diluido o perdido por el MCU. El regreso de los héroes de James Gunn obliga a recuperar lo ocurrido en las entregas anteriores y uno de los momentos más importantes es el final de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

El guionista y director, un autor que empezó trabajando en baratas producciones de terror y humor antes de conquistar Hollywood con sus queridos Guardianes de la Galaxia, se ha referido al agridulce desenlace de la segunda película, donde los protagonistas salen victoriosos pero deben despedirse de uno de los suyos: Yondu (Michael Rooker).

James Gunn reconoce que no le gustaba terminar así la historia (él mismo escribió el guion) pero cuenta por qué cambió de idea y creo que su explicación tiene sentido:

"No quería que ése fuera el final, y en cierto modo rechacé ponerlo como desenlace durante mucho tiempo. No era cómo terminaba la película. Pero, a pesar de todo, sabía que ahí es dónde necesitaba ir. Sabía que necesitábamos tener verdaderos riesgos en estas películas. Necesitamos perder personajes. Y no todo el mundo que ve películas de Marvel quiere eso. No aman perder personajes. Pero para que los personajes destaquen, para que sus vidas tengan sentido de verdad, necesitas tener esta clase de pérdidas."
"Michael Rooker es, a pesar de toda la mierda que le lanzo todo el tiempo, uno de los mejores amigos que tengo en el mundo. No puedo imaginar tener que hacer una película sin él."
Feige, Gunn y Rooker como Yondu
Kevin Feige, James Gunn y Michael Rooker
"Toda la película lleva a este momento. Parecía que me estaba llamando. Y es lo que llena de verdad esta historia. Es una historia sobre el amor de un padre por su hijo, su amor definitivo, tanto amor que se sacrifica por él, y eso es lo que Yondu es. Es el padre de Peter Quill al 100%. Y Ego no es su padre al 100%. Solo porque Ego es biológicamente su padre, no significa que lo sea de verdad."

De hecho, James Gunn ha reconocido posteriormente que su idea inicial era sacrificar a Gamora (Zoe Saldaña) pero en Marvel le convencieron de lo contrario y fue entonces cuando terminó de decantarse por Yondu. Así que cuando los hermanos Russo le plantearon la opción de la muerte de Gamora en 'Vengadores: Infinity War', no alteró realmente sus planes para la saga y pudo escribir la historia que quería contar en 'Guardianes de la Galaxia, Vol. 3'.

¿Qué opinas del final de 'Guardianes de la Galaxia 2'? ¿Te convenció o lamentas que Yondu fuese el personaje sacrificado? Personalmente creo que fue un gran cierre para la película, necesitaba esa muerte, ese momento dramático, por mucho que vaya a echar de menos al extraordinario Michael Rooker.

Y el funeral que tiene lugar posteriormente es muy emocionante, con la aparición de Sylvester Stallone. Por otro lado, me alegra que Marvel acepte el adiós de personajes importantes, es aburrido y un tanto absurdo que todos acaben vivos tras esas peligrosas aventuras donde siempre están al borde de la muerte.

En Espinof | Todo empieza en la mixtape. Cómo James Gunn usa la banda sonora en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' para mostrar la evolución de los personajes de Marvel

Comentarios cerrados
Inicio