Publicidad

Globos de Oro 2021: Jodie Foster es la mejor actriz de reparto en una película, por 'The Mauritanian'

Globos de Oro 2021: Jodie Foster es la mejor actriz de reparto en una película, por 'The Mauritanian'
1 comentario

Los premios de los Globos de Oro 2021 siguen saliendo en una gala fría y algo desangelada, y ahora ha sido el turno de entregar al premio a la mejor actriz secundaria del año en el apartado de cine. El galardón ha ido a manos de Jodie Foster, que gana su cuarto globo de Oro por su participación en 'The Mauritanian'.

Cuarto Globo de Oro para la actriz

Jodie Foster ha conseguido su premio por 'The Mauritanian' pasando por encima de Olivia Colman, que no pudo sumar su tercer Globo de Oro por su papel en 'El padre', de Glenn Close y su 'Hillbilly, una elegía' que no contaba con muchas simpatías, y también a Amanda Seyfried por 'Mank' y Helena Zengel por 'News of the World'.

Además del Globo de Oro de 2021 por serie dramática por 'The Mauritanian', Foster ganó el Globo a Mejor actriz de reparto por 'Acusados' (The Accused, 1989) y principal por 'El silencio de los corderos' (The Silence of the Lambs, 1991) además del Premio Cecil B. DeMille. También tiene dos Óscar por las mismas películas.

'The Mauritanian' cuenta la historia de un preso de Guantánamo que fue encarcelado sin que se presentaran cargos o se celebrase un juicio. Tras pasar diez años encerrado, recibe un halo de esperanza de la mano de una abogada interpretada por Jodie Foster, quien hará todo lo que esté en su mano por hacer justicia...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio