Publicidad

Ghibli encuentra su plataforma: HBO Max se queda con todas las películas del mítico estudio de animación

Ghibli encuentra su plataforma: HBO Max se queda con todas las películas del mítico estudio de animación
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por primera vez, las 21 películas de Studio Ghibli, la famosa casa de animación japonesa estarán disponibles para su emisión pública en EE. UU. Toda su oferta animada, estará disponible el año que viene exclusivamente en HBO Max, según THR. En un acuerdo con el distribuidor norteamericano GKIDS, el catálogo completo de 21 películas, se licenciará por primera vez en su totalidad para una plataforma de transmisión americana.

Todas las películas, incluídas 'La princesa Mononoke' (Mononoke-hime, 1997) y 'El viaje de Chihiro' (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001) estarán disponibles desde el mismo lanzamiento de HBO Max en primavera, con la excepción de 'El viento se levanta' (Kaze tachinu, 2013) , que se lanzará en el otoño de 2020.

Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max y presidente de TNT, TBS y truTV, dijo en un comunicado:

«Las películas de Studio Ghibli son experiencias visualmente impresionantes y completamente inmersivas. Emocionantes, encantadoras y profundamente humanistas, estas maravillosas películas han capturado los corazones de las personas en todo el mundo y estamos orgullosos de mostrarlas de una manera accesible para aún más fanáticos a través de HBO Max»

Fundado en 1985 por los directores de animación Hayao Miyazaki e Isao Takahata, Studio Ghibli se ha hecho mundialmente famoso por sus originales historias de mundos fantásticos y sagas épicas centradas en protagonistas entrañables por las que han recibido seis nominaciones al Oscar en la categoría de largometraje animado, ganando uno en 2003 por 'El viaje de Chihiro'.

Koji Hoshino, actual presidente de Studio Ghibli respondió al comunicado expresando:

«Estamos entusiasmados de trabajar con HBO Max para llevar la colección completa de películas de Studio Ghibli al público en streaming en los Estados Unidos. Como marca de contenido premium, HBO Max es un hogar ideal para nuestras películas. Tras el lanzamiento del servicio esta primavera, los fanáticos de Ghibli podrán disfrutar de sus [películas] favoritas y profundizar en el catálogo, mientras que audiencias completamente nuevas podrán descubrir nuestras películas por primera vez»

Estas serían las películas del estudio que estarían disponibles, a falta de 'La tumba de las luciérnagas' que pertenece a Netflix.

  1. El castillo en el cielo
  2. Haru en el reino de los gatos
  3. La colina de las amapolas
  4. El castillo ambulante
  5. Nicky, la aprendiz de bruja
  6. Mi vecino Totoro
  7. Mis Vecinos los Yamada
  8. Nasucaä del valle del viento
  9. Puedo escuchar el mar
  10. Recuerdos del ayer
  11. Pom Poko
  12. Ponyo en el acantilado
  13. Porco Rosso
  14. La princesa Mononoke
  15. Arrietty y el mundo de los diminutos
  16. El viaje de Chihiro
  17. El cuento de la Princesa Kaguya
  18. Cuentos de Terramar
  19. El recuerdo de Marnie
  20. Susurros del corazón
  21. El viento se levanta
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir