Publicidad

Más allá de Netflix y HBO: 19 plataformas de streaming de nicho para disfrutar de series, películas, documentales y conciertos
Listas

Más allá de Netflix y HBO: 19 plataformas de streaming de nicho para disfrutar de series, películas, documentales y conciertos

No nos engañemos. Los inmensos catálogos de plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime están muy bien, pero si nos gusta un género en concreto (la ciencia ficción, por ejemplo)  o las series de un país que nos fascine... sus precisas categorías a veces se quedan algo insuficientes para lo que queremos ver.

No dejan de ser plataformas para el gran público, con un poco de todo y no siempre pueden tener aquel gran blockbuster del cine soviético o el último megaéxito televisivo chino. Y ya si nos ponemos a hablar de conciertos o deportes, pues la cosa se complica.

Así que hemos investigado qué nos ofrecen otras plataformas fuera de "las de siempre" y, después de dar un vistazo a múltiples iniciativas, os traemos 19 plataformas de streaming de nicho. Plataformas consagradas bien a un tipo de público, fan de un género o de un tipo de arte concreto, o que exportan a nuestro país joyas de ficción de sitios lejanos.

Para los amantes del cine español: Flixolé

Flixole

Enrique Cerezo —quizás más conocido por su gestión en el Atlético de Madrid— es uno de los mayores productores de cine en nuestro país y gran parte de su videoteca forma la base de este servicio especializado en cine español. Eso sí, no esperéis únicamente películas españolas sino que también nos encontramos un cada vez más creciente catálogo de filmes internacionales.

  • Web
  • Precio: 2.99 euros al mes o 29.99 euros al año

Para los que no tienen tiempo: Quibi

Quibi

Ojalá todas las series originales de Quibi fuesen mejores de lo que son (hay un poco de todo) porque su concepto de episodios de diez minutosy solo para móvil es una baza para mucha gente cuyo tiempo es limitado. Producciones idóneas para ver en bus o metro... o en la sala de espera del hospital.

  • Web
  • Precio: 8.99 euros al mes

Para los otaku: Crunchyroll

Crunchyroll

La gran casa internacional para el anime y el manga, con estrenos simultáneos de las series más punteras de la animación japonesa. Además, se pueden leer manga en la plataforma, lo que la convierte en una opción bastante distinta.

  • Web
  • Precio: desde 4.99 euros al mes

Para amantes de lo británico (y la Commonwealth) Acorn TV

Acorn Tv

Si bien el catálogo en nuestro país no es demasiado extenso, esta es la opción ideal para aquellos que buscan empaparse de producciones británicas. No solo de los de las islas europeas sino que también tenemos ficciones venidas de las antípodas: Australia y Nueva Zelanda.

  • Web
  • Precio: 4.99 euros al mes o 49.99 euros al año

Para los que se desviven por Bollywood: Eros Now

Eros Now

Comenzamos con una sección de ficciones que no suelen llegar a España con un buen toque de Bollywood. Puede ser paradójico que una plataforma con más de cien millones de usuarios registrados (Netflix no está muy alejada de esa cifra) pueda ser de nicho. Pero fuera de La India, lo es. Cine y televisión al más puro estilo de Bollywood en un catálogo colorido y para todos los gustos.

  • Web
  • Precio: 3.99 euros al mes o 39.99 euros al año

Para los que navegan entre el Yangtzé y el río Amarillo: iQIYI

Iqiyi

Desde la gigantesca China llega este servicio gratuito de streaming con miles de películas, series y animes creadas en el país. Una oferta monumental pero, ojo, los subtítulos pueden dar más de un quebradero de cabeza al usuario. Además de su opción AVOD (de anuncios) también hay una opción de suscripción.

  • Web
  • Precio: Opción VIP desde 6.99 euros al mes/59.99 al año

Para los que se saben La Marsellesa al dedillo: TV5Monde Plus

Tv Monde Plus

De reciente expansión internacional, TV5Monde Plus ofrece gratuitamente contenido conjunto de las diferentes corporaciones e instituciones que operan la cadena francesa. Series, películas y documentales francófonas provenientes tanto de Francia como Canadá, Bélgica, Suiza y otras regiones.

Para los que tienen sangre eslava en sus venas: Eastern European Movies

Eastern European Movies

El nombre de la plataforma no puede ser más claro. Películas del este de Europa: desde Yugoslavia a Checoslovaquia pasando por Polonia, Ucrania y Letonia. Un catálogo que está devidida por décadas y por países para que disfrutes de algunas joyas del cine de ese lado del "telón de acero".

  • Web
  • Precio: 5 euros por acceso de un día; 100 euros para toda la vida

Para los hijos de la madre Rusia: Soviet Movies Online

Sovietmovies

De los creadores de lo anterior, tenemos esta plataforma con nombre igual de claro y funcionamiento similar. Más de cien años de películas rusas y soviéticas seleccionadas durante tres años por sus responsables.

  • Web
  • Precio: 5 euros por acceso de un día; 100 euros para toda la vida

Para los apasionados del culebrón: Novelas Novas

Novelas Nova

Antes de que Atresplayer se pusiera Premium, Atresmedia ya tonteó con un servicio de streaming por suscripción que, la verdad, ha tenido una acogida mayor de lo esperado. Actualmente se ofrece como paquete dentro de Atresplayer, Novelas Nova cuenta con más de diez mil horas de las mejores novelas venidas desde América Latina.

  • Web
  • Precio: 1.99 euros al mes

Para los que huyen de la ficción: Docsville

Docsville Bundle

El premiado cronista de BBC Nick Fraser se puso manos a la obra para formar una plataforma consagrada al documental. Pero no solo audiovisual, sino que también tenemos reportajes, artículos y vídeos de formato corto con temas interesantes de todo tipo. Del mismo palo también tenemos Curiositystream.

  • Web
  • Precio: unos 29.99 dólares anuales

Para fans del teatro musical norteamericano: BroadwayHD

Broadwayhd

La mítica avenida neoyorquina nos pilla muy lejos y, si ya de por sí es difícil conseguir entradas para ir, más lo es poder ver una grabación. En esta plataforma tenemos una amplia selección de musicales y obras de teatro de todos los tiempos. Grabaciones (algunas con mucho mejor realización que otras) de diversas obras ideales para hacernos sentir en plena sala.

  • Web
  • Precio: 8.99 dólares al mes o 99.99 dólares al año

Para los aficionados al bel canto: My Opera Player

Opera Player Turandot

Siguiendo con el teatro musical y otras artes escénicas. El Teatro Real ofrece, en coalición con otras instituciones teatrales y culturales de Europa y resto del mundo, un completo catálogo de óperas, ballets y producciones escénicas de todo tipo. Se pueden disfrutar en directo o bajo demanda a través de diferentes modalidades (de tickets a suscripción)

  • Web
  • Precio: 45.99 euros semestrales; 79.99 euros al año

Para los que añoran darlo todo en conciertazos: Qello Concerts

Qello Concerts

Más de dos mil conciertos y documentales musicales, de Queen a Eric Clapton pasando por Lady Gaga, forman la base de esta plataforma especializada en acercar grandes actuaciones musicales a nuestro salón.

  • Web
  • Precio: 89.99 euros al año o 8.99 euros al mes

Para la hinchada que no se pierde nada: DAZN

Dazn

Este quizás es el más conocido de todos los que estoy poniendo por aquí, pero eso no quita como para hablar de algo para un público concreto: los que se desviven por su deporte favorito. El que sea. Si bien sus mayores atractivos están en el trinomio Copa de Rey de fútbol/Euroliga de baloncesto/Moto GP, tenemos un montón de deporte minoritario para todos los gustos: bolos, ajedrez, pesca, billar, dardos, etc.

  • Web
  • Precio: 9.99 euros al mes o 99.99 euros al año

Para los locos por del espectáculo de toñas: WWE Network

Wwe Network

Hablando de "deportes". Si sois fanáticos de la lucha libre o el "pressing catch" como la conocemos en España. La suscripción a los combates de la WWE incluye los pay per view y programa como Wrestlemania y las Survivor Series. Además, desde este pasado mes de junio, hay una opción gratuita con programas antiguos.

  • Web
  • Precio: 10 dólares al mes

Para los que desayunan casquería: Planet Horror

Planet Horror

Desde clásicos del género hasta cintas inéditas y exclusivas, esta plataforma nace con la vocación de ser la casa de los amantes del terror en todas sus facetas y subgéneros: paranormal, gore. Wild Duck (RedRum) y AMC Networks, son los responsables de llevar adelante esta plataforma.

  • Web
  • Precio: 19.99 euros al año

Para los que gozan con una buena peli de serie B: Full Moon Features

Fullmoonpictures

El mismísimo responsable de 'Puppet Master', Charles Band, tiene una inmensa plataforma de streaming en donde recoge lo más granado del cine de terror de serie B tanto de lo que ellos mismos producen y distribuyen como de otras distribuidoras.

  • Web
  • Precio: 4 euros al mes o 49.95 euros al año

Para celebrar la sexualidad LGTBQ: REVRY

Revry

Revry es una cadena de televisión norteamericana de temática LGTBQ que se lanzó recientemente al terreno del streaming con una oferta de series, películas, documentales, podcasts y noticias de interés para el colectivo. La modalidad gratuita tiene un catálogo limitado, pero por un módico precio tienes un catálogo extenso.

  • Web
  • Precio: desde 6.99 dólares al mes o 60 dólares al año
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios