5 series y películas de anime invernales perfectas para disfrutar durante Navidad y que puedes ver en streaming
Listas

5 series y películas de anime invernales perfectas para disfrutar durante Navidad y que puedes ver en streaming

Ya casi tenemos la Navidad encima, con lo que es el momento perfecto de sacar el repertorio de películas que te ponen el corazón calentito (o que te lo estrujan sin piedad) en medio de paisajes nevados, chocololatito y todo el espíritu navideño que necesitamos.

En cuanto a animes ambientados en Navidad, la cosa está un poco más complicada, sobre todo si hablamos de lo que se puede ver en España en nuestras plataformas de streaming. Así que si no sabéis por dónde empezar, aquí os dejamos varias series y películas de anime con mucho toque invernal para ir calentando motores de cara a estas fiestas.

'Toradora!'

Toradora

'Toradora!' sin duda es una de las mejores comedias románticas adolescentes cuando hablamos de animes, y tenemos varios episodios que ocurren durante los días de Navidad y que tienen todo el espíritu navideño que necesitamos. Pero además, la serie está llenita de slice-of-life para sacarte una buena sonrisa y ponerte de buen humor.

La historia se centra en Ryuuji, quien está enamorado de su compañera Minori y no sabe cómo acercarse a ella. Así que entra en escena Taiga, una compañera con un carácter que da miedo pero que decide ayudarle a Ruuji a conseguir a la chica de sus sueños.

'Golden Kamuy'

Golden Kamuy

Saltamos de un anime de invierno a otro, porque si pensamos en 'Golden Kamuy' sus impresionantes parajes nevados son casi lo primero que se nos viene a la cabeza. No solo eso, si no que también tenemos el equilibro perfecto entre comedia y drama y unos personajes que te enamoran desde el principio.

En este caso tenemos un anime de aventuras, con el soldado Saichi Sugimoto lanzándose en busca del oro perdido de los Ainu. Cuando es salvado de ser devorado por un oso por Asirpa, una chica Ainu, ambos deciden recuperar el tesoro juntos.

'5 centímetros por segundo'

5 centimetros por segundo

Aunque no es tan reconocida como sus películas más recientes, '5 centímetros por segundo' es otra historia bien emotiva de Makoto Shinkai con todo ese sentimiento de melancolía que tan bien nos encaja en esta época del año.

Tohno Takaki y Karai son dos amigos de la infancia que se distanciaron y han ido perdiendo el contacto con los años, con ambos preguntándose qué podría haber sido de su relación si las cosas hubieran sido diferentes.

'Kotaro vive solo'

Kotaro Vive Solo

No siempre podemos estar con nuestra familia biológica por los motivos que sean, pero 'Kotaro vive solo' realza la importancia de las familias adoptivas y las comunidades de amigos que se vuelcan para cuidar unos de los otros. Es un anime entrañable, aunque muy crudo, que se puede ver en cualquier momento, pero algunas de sus escenas de invierno son perfectas para Navidad y para dejarte el corazón calentito.

'Tokyo Godfathers'

Y por supuesto, 'Tokyo Godfathers' es la joya de la corona cuando hablamos de animes navideños. Esta preciosísima película de Satoshi Kon se ambienta en Tokio durante Nochebuena, cuando tres mendigos sin hogar se encuentran con un bebé abandonado.

Así que Hana, Gin y Miyuki se meten en una odisea para encontrar a la madre y decirle un par de cositas, aunque las cosas no salen como ellos esperaban y la noche se vuelve una auténtica locura. Es una película con su punto de drama, pero también con muchísimo sentimiento y amor.

Temas
Inicio