Publicidad

Las 23 mejores series para hacer un maratón en Netflix, HBO, Amazon y Movistar+
Listas

Las 23 mejores series para hacer un maratón en Netflix, HBO, Amazon y Movistar+

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de Netflix y las demás plataformas de streaming, llegó también la era del binge-watching, es decir, el consumo masivo de series en forma de maratón. Pero no sé vosotros, yo cada vez tengo menos tiempo para ponerme tranquilamente a ver una serie larga (quitando lo que ya de por sí veo por mi profesión, claro). 

Y si solemos ver series con amigos, pareja o familia, el cuadrar horarios hace que sea misión imposible. Pero de vez en cuando tenemos ese hueco mágico para marcarnos toda una maratón y zamparnos una serie en cuestión de una tarde o un par de días. Así que en Espinof hemos seleccionado las 23 mejores series en Netflix, HBO, Movistar y Amazon para hacer una maratón.

23 series cortitas, disponibles en streaming y, como lo que queremos es una maratón de una, dos tardes o tres a lo sumo, vamos a limitar la selección a ficciones que duren, como muchísimo entre 15 y 20 horas. Vamos, para ventilárselas en un par de momentos libres.

'Fleabag'

Arrancamos con la serie triunfadora de la categoría de mejor comedia de los Emmy 2019. Concebida por Phoebe Waller-Bridge, saltó de ser una humilde pieza teatral a una de las joyas más lustrosas de la década. Dos temporadas de seis episodios en los que conocemos el huracán que es Fleabag en una comedia de guion excelente.

'Derry Girls'

Tienes una tarde en la que te apetezca partirte de risa continuamente, aquí tenemos 'Derry Girls', que nos muestra la vida de unas jóvenes chicas que intentan lidiar con su adolescencia durante los "Troubles" de Irlanda del Norte en los 90. Una comedia infalible y a ratos absurda.

'Undone'

Una de las primeras joyazas de la temporada es 'Undone', la propuesta de Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy. Con una animación deliciosa, seguimos la historia de una joven chica que, tras un accidente de choque, ve que puede moverse por los límites de la realidad.

'Élite'

Con dos temporadas a sus espaldas encuadradas en un colegio privado elitista, podemos considerar que 'Élite' es droga pura. Aunque evidentemente su género de mamoneo adolescente puede no ser para todo el mundo, una vez que entras en la propuesta de Carlos Montero no paras hasta que no salen los créditos finales.

  • Ver en Netflix

  • 'Criminal'

    Se puede decir muchas cosas de este drama policial de propuesta ambiciosa e interesante. Pero lo principal es que sus episodios de cuarenta minutos entran como el agua y no cansan de ver todo el rato el mismo decorado. Da igual que sean los ingleses, los alemanes, los franceses o los españoles: cada caso es un mundo y todo está bien hilado a fuerza de grandes diálogos.

    'Homecoming'

    Dirigida por Sam Esmail, creador de 'Mr. Robot' y con una primera temporada protagonizada por Julia Roberts, 'Homecoming' es ideal para pasar un par de tardes de misterio con la historia de una trabajadora de un centro de asistencia militar y uno de sus pacientes.

    'The Boys'

    Con un amor hacia la violencia y mala leche hacia los superhéroes, la gamberra serie basada en el aún más gamberro cómic de Garth Ennis es todo un ejemplo de cómo trasladar a la pantalla una obra gráfica de este calibre sin ningún tipo de los complejos que suelen aparecer.

    'Así nos ven'

    Ava DuVernay ha creado una de las miniseries del año, y una de las que muestran sin tapujos las circunstancias del terrible caso real de los Cinco de Central Park. Cuatro episodios que pasan sin que te de tiempo a respirar gracias a, sobre todo, unas interpretaciones más que magistrales.

    'Years and Years'

    En un tiempo de cierto desencanto con 'Black Mirror' (su última temporada es para darle de comer aparte), Russell T. Davies nos presenta la historia de una familia media inglesa enfrentándose a lo que ha de venir en un acertado y notable ejercicio de ficción especulativa.

    • Ver en HBO
    • 'Good Omens'

      Parafraseando (algo libremente) a nuestro compañero John Tones diré que lo peor que tiene 'Good Omens' es que no es de Netflix y, por tanto, no ha recibido toda la atención que merecía esta acertada y sobresaliente adaptación del ya de por sí excepcional libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett.

      'Bodyguard'

      Si hablamos de series completamente adictivas, pocas me vienen a la cabeza que estén a la altura de este contundente thriller policíaco en el que casi lo peor es la actuación de Madden. Una maravilla que viene de la mano del creador de 'Line of Duty'.

      'The Politician'

      La última serie de Ryan Murphy no solo es una de sus más disfrutables sino también la más maratoneable. La historia de este joven aspirante a político y cómo se mueve en un mar de tiburones sin escrúpulos aun siendo adolescentes en una sátira política ácida.

      'Hermanos de sangre'

      Si hay que hablar de grandes miniseries, no puede faltar 'Hermanos de sangre', la superproducción de HBO, Steven Spielberg y Tom Hanks que sigue a la Easy Company, desde su formación hasta su desenvoltura en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

      • Ver en HBO España
      • 'Arde Madrid'

        Puede que esta sea la serie de Movistar+ que más ha calado en el público general y no es para menos. Un divertido (y crítico) retrato de la España de los sesenta a través de los ojos del servicio de una Ava Gardner alocada.

        'Vergüenza'

        A mí, si me preguntan, la mejor comedia de Movistar es 'Vergüenza', la desvergonzada serie que sigue a un matrimonio (interpretados por Javier Gutiérrez y Malena Alterio) que parecen tener un imán para meterse en camisas de once varas.

        'Fariña'

        La adaptación de la crónica de Nacho Carretero sobre la llegada del narcotráfico a Galicia es una espléndida serie de un nivel pocas veces vistas en televisión. Javier Rey y Tristán Ulloa son los antagonistas de esa serie original de Atresmedia.

        'El infiltrado'

        Adaptación de la novela de John LeCarré ('The Night Manager'), con un reparto de aplaudir: Hugh Laurie, Tom Hiddleston, Olivia Colman, Tom Hollander... Un gran serial en el que un gerente de un hotel de lujo es reclutado para adentrarse en el círculo de un traficante de armas.

        'Más allá del jardín'

        Una auténtica maravilla animada surgida de Cartoon Network que sigue a dos hermanos que se han perdido por un bosque lleno de criaturas fantásticas. Episodios de diez minutos que abrazan el folclore estadounidense para cuando tienes un rato largo.

        'You'

        Más que maratón, podríamos hablar de auténtica obsesión a la hora de hablar de esta serie que sigue la siniestra historia de un librero que pasa al acecho total de una joven chica que entra a comprar un libro.

        • Ver en Netflix
        • 'Miranda'

          Podríamos hablar de 'Miranda' como una de esas "mejores comedias que no estás viendo". Miranda Hart crea y protagoniza una desternillante serie semiautobiográfica en la que refleja sus inseguridades tanto en su vida personal como en la profesional.

          'Sin límites'

          Una de las series canceladas que peor me han sentado por lo que la disfrutaba es 'Sin límites'. Aunque los primeros episodios de este "spin off" televisivo de la película homónima dejan algo tibio, pronto desarrolla todo su potencial y nos encontramos con un drama policíaco ligero más que recomendable.

          'Beforeigners (Los visitantes)'

          Una de las sorpresas de este verano nos la hemos llevado con 'Beforeigners', la primera producción de HBO Nordic. Un muy interesante drama policíaco con elementos de ciencia ficción temporal que nos ha procurado uno de los personajes del año: Alfhildr, interpretada por Krista Kosonen.

          'The Hour'

          Terminamos esta lista con un drama periodístico de BBC. Ben Whishaw, Dominic West y Romola Garai protagonizan una serie metatelevisiva en la que un grupo de periodistas luchan por crear y mantener en las ondas de la BBC un innovador programa de actualidad, tipo 'Panorama' (o 'Informe semanal'), del ente británico en los años 50.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir