Publicidad

Las 21 mejores series románticas en Netflix
Listas

Las 21 mejores series románticas en Netflix

Publicidad

Publicidad

Oh, el amor. Qué fácil parece en las series y películas y qué difícil es en la vida real. Pero no estoy aquí para hablar de mi vida, sino para hablar de series de televisión con romances y amoríos. En concreto tenemos hoy preparado un listado con las 21 mejores series románticas que puedes encontrar en Netflix.

Así que, justo a tiempo para San Valentín, en esta selección tenemos dramas, telenovelas, comedias románticas, algunas que lo son menos pero tienen mucho componente y otras son auténticas obsesiones con amor de por medio. 

'Jane the Virgin'

Jane The Virgin

Toda una joya con espíritu telenovelesco que durante sus cinco temporadas seguimos la historia de una joven chica virgen (Gina Rodríguez) que es inseminada por error, quedándose embarazada. A partir de ahí vivirá una gran historia de amor no exenta de giros, conspiraciones, muertes y momentazos tiernísimos.

Ver en Netflix

'Crazy Ex-Girlfriend'

Crazy Ex Girlfriend

Estupenda dramedia musical cocreada y protagonizada por Rachel Bloom que nos cuenta la historia de Rebecca, una joven abogada que decide atravesar todo el país cuando se entera que Josh (Vincent Rodriguez III), un chico con el que salió, se ha mudado a West Covina.

Ver en Netflix

'Un lugar para soñar'

Virgin River

Uno de los últimos pequeños bombazos de Netflix está basado en las novelas de Robyn Carr. Alexandra Breckendridge interpreta a Mel, que decide dejarlo todo para responder a una oferta de trabajo como comadrona y practicante en un pequeño pueblo de California.

Ver en Netflix

'Wanderlust'

Wanderlust

Toni Collette y Steven Mackintosh protagonizan esta serie sobre un matrimonio cuando ya parece haberse agotado el amor y el sexo. De repente encontrarán en un "matrimonio abierto" la solución para sus problemas maritales.

Ver en Netflix

'Doctora Foster'

Doctor Foster

Si os gustó 'Historia de un matrimonio', 'Doctora Foster' es de visionado obligado con la historia de una reputada médico inglesa (Suranne Jones) que se encuentra ante la posibilidad de que su marido tenga una aventura. Una gran y visceral exploración sobre el amor y la infidelidad.

Ver en Netflix

'Outlander'

Outlander Sam Heughan Jamie Fraser Caitriona Balfe Claire Fraser Outlander Season 5

Nos vamos al terreno de las series de época con toque de fantasía con este drama basado en las novelas de Diana Gabaldon. Claire (Caitriona Balfe) es una antigua enfermera de la segunda guerra mundial que, tras la guerra, es misteriosamente trasladada a la Escocia del siglo XVIII, donde conocerá (y empezará a tener una relación) con Jamie (Sam Heughan), un insigne guerrero.

Ver en Netflix

'Cómo conocí a vuestra madre'

Cómo conocí a vuestra madre

Si cuando se estrenó tenía su etiqueta como "sucesora de 'Friends'", lo que sí que la diferenció desde el principio fue una mayor vocación como comedia  romántica. La historia de Ted Mosby (Josh Radnor) y su búsqueda de la madre de sus hijos como el gran macguffin llenó temporadas y lanzó teorías durante años.

Ver en Netflix

'Easy'

Easy S3 Netflix 5

Aunque no se ajusta exclusivamente al género romántico, en esta antología de tres temporadas creada por Joe Swanberg navegamos por distintas historias de los vecinos de Chicago y sus relaciones interpersonales. Con gran foco, eso sí, en la exploración del amor moderno.

Ver en Netflix

'Love'

Love

Judd Apatow firma esta serie que protagonizan Gillian Jacobs y Paul Rust, quien también cocrea esta mirada íntima y "con los pies en la tierra". A través de sus tres episodios nos encontramos con una interesante reinvención de los tropos de este tipo de ficciones románticas.

Ver en Netflix 

'Lovesick'

Lovesick

Serie perfecta para maratonear, nos encontramos con una divertida comedia que comienza cuando Dylan (Johnny Flynn) es diagnosticado con clamidia y comienza a contactar con sus compañeros sexuales. Antonia Thomas y Daniel Ings completan el trío protagonista.

Ver en Netflix

'Tú yo y ella'

You Me Her 3 E1557527996926

Veterana serie sobre el poliamor protagonizado por un matrimonio Jack y Emma Trakarsky (Greg Poehler y Rachel Blanchard) que se han quedado en un punto soso en su relación hasta la llegada a sus vidas de Izzy (Priscilla Faia), una call girl con la que comenzarán a desarrollar sentimientos, algo que será mutuo.

Ver en Netflix

'Pasión de gavilanes'

Pasion Gavilanes

Tenía que poner, sí o sí, esta telenovela que marcó a toda una generación durante su emisión que seguía día a día las aventuras amorosas de las hermanas Elizondo y los mozos del rancho. 188 episodios llenos de escarceos, traiciones y gente descamisada para nuestro deleite.

Ver en Netflix

'Crashing'

Crashing

Antes de las joyazas de 'Fleabag' y 'Killing Eve', nuestra querida Phoebe Waller-Bridge encandiló con 'Crashing', una pequeña comedia romántica sobre un grupo de adultos jóvenes que viven en un hospital abandonado. Estos "compañeros de piso" empezarán pronto a desarrollar intereses los unos por los otros.

Ver en Netflix

'Las chicas del cable'

Las Chicas Del Cable 1566557779

A punto de comenzar su temporada final, la primera serie española de Netflix cumple tanto con los esquemas tradicionales de series "Bambú" que es imposible hablar de la serie sin comentar su plano romántico. Las vidas de estas teleoperadoras compaginan conspiraciones y su floreciente feminismo con sus relaciones románticas y sí, triángulos amorosos.

Ver en Netflix

'Dramaworld'

Dramaworld

Una serie muy para maratonear es esta coproducción entre Corea del sur y Estados Unidos que cuenta la historia de una joven obsesionada con los k-dramas que, no se sabe cómo, acaba dentro de su serie favorita, de la que anda enamorada de su protagonista.

Ver en Netflix

'Master of None'

Master None

La comedia semibiográfica de Ansari es una cosa delicada y divertida que navega por los distintos aspectos de la vida de un hijo de inmigrantes en EEUU. Entre el comentario social de su creador y protagonista se cuela alguna que otra maravillosa, sensible y acertadamente contada historia de amor, sobre todo en la temporada 2.

Ver en Netflix

'Spinning Out'

Spinning Out

Una de esas obsesiones que te encuentras en Netflix y que no puedes parar de ver hasta que termine es este drama ambientado en el mundo del patinaje artístico. Kaya Scodelario y Evan Roderick protagonizan un drama que, desgraciadamente, se ha quedado en una sola temporada.

Ver en Netflix

'Special'

Special

Una comedia en la que seguimos la historia de Ryan, un joven gay con parálisis cerebral que decide que es hora de salir y empezar a vivir la vida que él ha querido. Eso incluye, claro, la búsqueda de una pareja. La serie está creada y protagonizada por Ryan O'Connelly, basándose en sus propias memorias.

Ver en Netflix

'Gossip Girl'

Gossip Girl

Clásico moderno de la televisión juvenil en el que la omnisciente reina cotilla (Kristen Bell) nos cuenta los últimos marujeos, escarceos amorosos y mucho más entre un grupo de privilegiados adolescentes de uno de los barrios más pijos de Manhattan.

Ver en Netflix

'Nola Darling'

Shes Gotta Have It Netflix

Spike Lee se metió en la televisión con una nueva versión de una de sus cintas ('She's gotta have it' en el original). DeWanda Wise protagoniza la serie como una joven artista que mantiene una relación con otros tres jóvenes.

Ver en Netflix

'You'

You

Terminamos con una adictiva serie que demuestra que nuestros tópicos favoritos del género pueden retorcerse en un sentido muy negativo si caen en malas manos. Lo que a primera vista parece ser la búsqueda del amor de Joe (Penn Badgley) se torna en algo más siniestro debido al detalle de que es un psicópata.

Ver en Netflix

Hasta aquí nuestra selección con la que espero que disfrutéis. Como en todas las listas, seguramente os sobre alguna y os falten otras ¿cuáles son vuestras series favoritas románticas en Netflix?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios