Compartir
Publicidad
'Vengadores: Endgame': las siete películas del Universo Marvel que necesitas ver (o repasar) antes de ir al cine
Listas

'Vengadores: Endgame': las siete películas del Universo Marvel que necesitas ver (o repasar) antes de ir al cine

Publicidad
Publicidad

El estreno de 'Vengadores: Endgame' ya está a la vuelta de la esquina. Todo apunta a que será el gran fenómeno cinematográfico de los últimos y ya está batiendo récords de taquilla. El tiempo dirá si logra superar a 'Avatar' en ese frente, pero lo que ahora nos interesa es ayudar a aquellos que quieren ponerse al día y no tienen tiempo para ver todas las películas del universo de Marvel.

Tras haber visto ya 'Vengadores: Endgame' he seleccionado las siete películas que estaría bien refrescar -o simplemente ver por primera vez- antes de ver la esperada continuación de 'Vengadores: Infinity War'. Las he dividido además en dos categorías, por un lado las imprescindibles y por otro las recomendables, donde sospecho que os vais a llevar una gran sorpresa con una de las elegidas

AVISO IMPORTANTE: He hecho lo posible por evitar cualquier tipo de spoiler de 'Vengadores: Endgame', pero si queréis llegar sin saber nada a la película, no vayáis más allá de la lectura de los títulos recomendados

LAS TRES IMPRESCINDIBLES

Si quieres refrescar de forma rápida lo sucedido hasta ahora, hay tres películas que no puedes dejar de lado por ningún motivo:

'Los Vengadores'

La primera gran unión de superhéroes de Marvel tras un intenso trabajo de presentación de los vengadores originales. Solamente por eso ya sería adecuado verla, pero es que el pasado tiene una gran importancia en ‘Vengadores: Endgame’ y si no la veis antes, estoy convencido de que tendréis bastantes ganas de hacerlo a posteriori.  

Además, ‘Los Vengadores’ introduce algunos elementos clave de la mitología de este universo como el Teseracto, funciona como primera toma de contacto con Thanos y deja claro a nuestros héroes que hay amenazas terribles más allá de nuestro planeta. Por último, merece la pena destacar que fue aquí donde se apostó realmente por el humor como elemento conector de estos personajes, que hasta entonces no habían apostado necesariamente por él en todos los casos.

'Capitán América: Civil War'

Los hermanos Russo lo tenían claro a la hora de elegir qué dos películas aconsejaban volver a ver antes de ‘Vengadores: Endgame’. Una de ellas era ‘Capitán América: Civil War’, la aventura que dividía a nuestros superhéroes, en especial Steve Rogers y Tony Stark, cuyo primer reencuentro en condiciones no se producirá hasta ‘Endgame’. Se barajó hacerlo en ‘Infinity War’ pero se acabó descartando.

Es una aventura que también marca hasta cierto punto la situación de otros personajes y que a su manera funciona como paso intermedio. Primero surgieron, luego se unieron en ‘Los Vengadores’, aquí se dividieron, algo que empezó a solucionarse en ‘Vengadores: Infinity War’ y que concluye en ‘Vengadores: Endgame’. El inevitable paso intermedio.

'Vengadores: Infinity War'

No tiene sentido ver ‘Vengadores: Endgame’ sin haber visto antes ‘Vengadores: Infinity War’. Menuda obviedad pensaréis, pero es que tampoco vendría nada mal refrescarla para recordar exactamente la situación de todos los personajes. Ésta es la otra película a la que los Russo recomendaban acercarse de nuevo.

De hecho, en el futuro lo lógica sería ver las dos películas de forma consecutiva siempre que uno disponga de algo más de 5 horas de tiempo. Es una continuación natural que se alimenta de su predecesora. Si ‘Infinity War’ es la película de Thanos, ‘Endgame’ es la película de cómo nuestros superhéroes hacen lo imposible para intentar neutralizar la inevitalibilidad del temible titán.

LAS CUATRO RECOMENDABLES

Lo ideal sería volver a verlas -y también todas las demás-, pero tienen algo menos de importancia que las tres anteriores:

'Iron Man'

La película que lo inició todo y para valorar mejor el cierre a una etapa inolvidable hay que remontarse también al punto de arranque. Hay además en 'Iron Man'  algunas pistas de detalles que se explorarán en posteriores películas como todo lo relacionado con la muerte de sus padres y a su manera asentó las bases del tono que hizo grande a este universo. Sin su éxito, es probable que la cosa no hubiera sido tan grande como ha acabado siendo.

'Capitán América: El primer vengador'

Chris Evans ya anunció públicamente que ‘Vengadores: Endgame’ cerraba el arco de personaje de Steve Rogers y es cierto. Por ello, no está de más conocer el inicio del mismo para entender mejor la importancia de su viaje y conectar mejor a nivel emocional con el final de su viaje en el universo Marvel.

'Vengadores: La era de Ultrón'

Ojo de Halcón pronto tendrá su serie propia, pero 'Vengadores: La era de Ultrón' es lo más parecido que hay a una película que indague en el personaje y sus motivaciones. En ‘Infinity War’ fue uno de los grandes ausentes y aquí reaparece con fuerza y bastante cambiado. Además, es la película en la que se alude por primera vez al Endgame por parte de Tony Stark. Más allá de eso no tiene tanta importancia.

'Thor: El mundo oscuro'

La sorpresa inesperada, ya que no son pocos los que la señalan como la peor película de Marvel. Yo creo que hay alguna inferior -como la primera entrega-, pero lo que realmente nos importa aquí es el arco de Thor. Los que hayáis visto ya ‘Infinity War’ recordaréis que fue quien tuvo la oportunidad de oro para acabar con Thanos y no la aprovechó y eso es algo que le reconcome. A nivel emocional, hay varios detalles muy importantes vinculados a esta denostada secuela y de ahí su inclusión.

EL BONUS

La escena post-créditos de ‘Ant-Man y la Avispa’

Los perezosos están de enhorabuena, ya que en esta ocasión solamente necesitáis ver dos minutos de 'Ant-Man y la Avispa', en concreto su escena post-créditos. No estaría nada mal conocer algo más sobre el Reino Cuántico presentado a lo largo de estas dos películas, ya que os confirmo que juega un papel esencial en ‘Vengadores: Endgame’, aunque también os digo que no es imprescindible conocerlo en detalle con anterioridad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio