Publicidad

'AcapelA' se presenta en #0 como un talent show diferente
Movistar+

'AcapelA' se presenta en #0 como un talent show diferente

Publicidad

Publicidad

El próximo miércoles, a las 21:30, #0 se mete en la arena de los talent shows con 'AcapelA', un concurso musical cuyos responsables no se han cansado de definir no sólo como diferente, sino también como bonito y especial. Ese primer programa, de 90 minutos, introducirá a los espectadores en el mundo en el que se mueve el talent, en el de los grupos de música a capela.

Si habéis visto 'Dando la nota', todos sabéis qué es eso de la música a capela. Si no, diremos que estos grupos hacen música sólo con sus voces. Lo que 'AcapelA' busca es encontrar a la mejor banda vocal de España a través de seis programas, ya grabados, que durarán unos 60 minutos y que alternarán las actuaciones de los grupos con las enseñanzas que recibirán en una academia.

¿Qué es 'AcapelA'?

El programa adapta un formato de BBC llamado 'The Naked Choir', y aunque #0 no estaba buscando añadir tan pronto un talent a su parrilla, su director, Fernando Jerez, afirmó en la presentación del programa que "por espíritu, sí que nos apetecía" tener un espacio como 'AcapelA', que sus responsables señalaron que es más moderno y con más colorido que el original de BBC.

Ocho bandas vocales de toda España participan en el programa, con una actuación semanal que se prepara en la academia dirigida por Dani Reus. Tres jueces eliminan cada semana a un grupo hasta que sólo queden tres, que pasan a la final, y el ganador tendrá la oportunidad de grabar un disco e iniciar una carrera con Sony Music. Los participantes tienen edades entre los 17 y los 38 años y hay desde amateurs a gente que ya ha publicado algún disco.

En la presentación se afirmó también que "no se explota el lado sentimental" del programa, sino que lo más importante son las actuaciones de las bandas. Pero los ensayos en la academia y la convivencia allí generarán diferentes situaciones que sí se reflejarán en cada programa.

El entretenimiento diferencial de #0

Acapela Banda Uno de los grupos participantes en 'AcapelA', durante el concierto de presentación en Madrid.

Fernando Jerez señaló en la presentación que 'AcapelA' entra dentro de la marca de la cadena de buscar en entretenimiento diferencial. Bautizó al programa como docu-talent, más que como un talent show al uso, y en la misma semana que se estrena llega también otra de las apuestas de la cadena, 'Maratón Man', que debuta el lunes y sigue al corredor y showman Raúl Gómez mientras participa en seis de las carreras más duras del mundo.

Si queréis saber de qué irá 'AcapelA', el martes se colgarán en YouTube los primeros 28 minutos del primer programa, y después de su emisión se publicarán en redes sociales hasta 20 minutos de contenido extra que no entró en esa hora y media inaugural. 'AcapelA' se une no sólo a 'Maratón Man', sino también a 'La huida' en esa búsqueda de #0 por encontrarm y consolidar, su identidad en su primer año de vida.

En este caso, Dani Reus comentaba que "agradecí que, esta vez, sólo voten profesionales", que el público no pueda participar para decidir quiénes siguen y quiénes no, a veces por razones extra-musicales, "La música es la protagonista del espectáculo", añadió. El miércoles comprobaremos hasta qué punto.

En ¡Vaya Tele! | 'La huida', un docu-reality más cerca de la ficción, llega a #0 el viernes 8 de abril

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios