Publicidad

'Mad Dogs', hombres en crisis, tramas criminales y más humor en Belice
Movistar+

'Mad Dogs', hombres en crisis, tramas criminales y más humor en Belice

Publicidad

Publicidad

El regreso de Shawn Ryan, el creador de 'The Shield', a televisión es con un remake de una serie británica de 2011 que se va a ver, de entre todos los sitios, en Amazon. La plataforma de streaming pone a disposición de sus suscriptires en Estados Unidos los diez episodios de la primera temporada de 'Mad Dogs' el viernes, y el sábado, los abonados a Canal+ Series podrán verlos en formato maratón.

En esta nueva versión de 'Mad Dogs', en la que está también implicado Cris Cole, responsable de la serie de Sky 1, la acción se traslada de Mallorca a Belice, donde van cuatro amigos de la universidad a ver a un quinto, Milo, que los ha invitado a pasar un fin de semana largo en su villa junto al mar. Lo que empiezan siendo unos días de playa, fiesta y recordatorios a sus días de juventud, acaban siendo una pesadilla por culpa de una cabra, un barco y una cena que acaba mal.

Un reparto muy creíble

Lo más destacado de los dos primeros capítulos de 'Mad Dogs', que son los que Canal+ Series ha enseñado a la prensa antes del estreno, es lo conjuntado que se muestra su reparto. Steve Zahn,, Romany Malco, Michael Imperioli y Ben Chaplin (que repite de la original junto con María Botto), además de Billy Zane, transmiten enseguida la sensación de que se conocen desde hace mucho tiempo, que entre ellos hay cierta confianza y amistad.

Al mismo tiempo, queda muy claro que los cinco llevan mucho tiempo sin verse todos juntos y que flotan entre ellos algunos asuntos sin resolver, pequeñas envidias y recelos que, por supuesto, salen a la luz en cuanto se ven envueltos en lo que parece ser una trama criminal que los supera por completo. El quid de esta 'Mad dogs', al igual que la británica, es la exploración de esa crisis de la mediana edad de sus protagonistas. Todos se sienten un poco perdidos, a la deriva, sin esa sensación de la juventud de que todo es posible.

Al mismo tiempo, los cuatro encuentran en su interior una resolución que no sabían que tenían cuando tienen que enfrentarse al embolado en el que se ven metidos. Intentan adelantarse a la situación y solucionarla lo antes posible, pero no comprenden qué está pasando, no conocen las reglas de ese juego y, lógicamente, lo van complicando todo más conforme se esfuerzan por arreglarlo. Y los secretos que todos han ocultado al resto empiezan a salir a la luz, haciendo que todo se vuelva aún más difícil.

El humor de 'Mad Dogs'

Maddogs2

La traslación a Amazon de la 'Mad dogs' de Sky 1 empieza por añadir seis episodios más a su primera temporada, aunque la británica duró otras dos entregas más, también cortas. También hay más notas de humor negro y del contraste de la situación desesperada en la que se encuentran los protagonistas con el ritmo cotidiano de la vida en Belice. Y en el segundo capítulo se apunta a un elemento "místico", por decirlo de algún modo, que aporta también una nota distintiva.

En su arranque, las principales virtudes de 'Mad dogs' están en sus actores, en la sensación de desconcierto que les asalta de repente y en la exploración de esa crisis vital que están atravesando sus personajes en el momento en el que van a Belice. Todos parecen querer recuperar algo que se dejaron por el camino desde la universidad, sin que tampoco tengan muy claro qué es, y sin dejar que sus amigos vean los fracasos que han marcado sus vidas desde entonces.

La 'Mad dogs' británica se descontrolaba de una manera muy pronunciada hacia el final de su primera temporada (que sólo tenía cuatro episodios). ¿Hará lo mismo la versión de Amazon cuando alcance su décimo y último capítulo?

En ¡Vaya Tele! | 'Mad dogs', trailer del remake de Amazon de la serie inglesa homónima

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir