'Sé lo que hicieron el verano pasado': La extraña conexión entre Gossip Girl y la nueva serie de Amazon Prime Video

'Sé lo que hicieron el verano pasado': La extraña conexión entre Gossip Girl y la nueva serie de Amazon Prime Video
Sin comentarios
Es temporada del slasher en pantalla grande y streaming. Recientemente estreno 'Sé lo que hicieron el verano pasado' y estamos seguros que notaste lo parecida a 'Gossip Girl' que es. Te contamos la razón.

Está bien, no lo vamos a negar, el slasher ha vuelto: Chucky, Halloween Kills y Sé lo que hicieron el verano pasado son algunas de las producciones que han estrenado desde los primeros días de octubre. En cuanto a Amazon Prime Video, el servicio de streaming lanzó su producción original, Sé lo que hicieron el verano (puedes verla aquí), como una secuela espiritual de la película de 1997 protagonizada por Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. (puedes revirla en Prime Video).

En esta nueva historia conocemos a Lennon y Allison, hermanas gemelas totalmente distintas en personalidades. La primera callada, un poco nerd y centrada; la segunda es el alma de la fiesta, que vive su sexualidad en completa libertad. Las peleas entre ellas son cada vez más frecuentes y todo termina arruinado cuando Lennon tiene sexo con el chico del que Allison está enamorada.

Iknowwhat

Minutos después del encuentro que significa una traición, Allison atropella a su hermana por accidente y toma su identidad. Allison (o mejor dicho, Lennon) y sus amigos serán acosados por alguien que busca venganza y afirma conocer lo que hicieron el verano pasado. La premisa es atractiva porque el robo de identidad es uno de los elementos que le agregarán suspenso a este drama. La serie estrenó ya los cinco primeros capítulos de su historia y no podemos evitar notar las similitudes entre esta y Gossip Girl.

No están alucinando. Sé lo que hicieron el verano pasado tiene mucho del drama norteamericano que cambió la vida de Blake Lively y Leighton Meester por una sencilla razón: ambas producciones están escritas por Sara Goodman.

"No me atrevería a llamarme una guionista de horror", aseguró Goodman para Entertainment Weekly, "me gusta la tensión psicológica. Me gusta el drama y la sangre". ¿Una guionista experta en las juventudes loquillas detrás de un slasher para Prime Video? ¡Sí, y es perfecta! Sé lo que hicieron el verano pasado se trata, por donde quieras analizar, sobre los miedos y la transición de la adolescencia a la madurez, así que la elección de Goodman tiene sentido.

Gossipgirl

“Creo que todos en Amazon y Sony probablemente sientan que esta serie es como si Preacher y Gossip Girl hubieran tenido un hijo j*dido”, dijo bromeando a EW. El reto no fue menor para Goodman, sobre todo porque la franquicia de horror tiene varios fanáticos de hueso colorado, negados a ver a alguien más en el lugar de Jennifer Love Hewitt y Ryan Phillippe.

"Lo más importante era crear algo con lo que los chicos que transitan por estos años sintieran auténtico, algo con lo que todos están batallando" detalló la también productora de la serie, "igual tenía que intentar no alejar a los más fanáticos de la novela original".

Sé lo que hicieron el verano pasado es, sin duda, un balance de muchos elementos con 25 años de diferencias pero es, en su núcleo, "para una nueva generación". ¿Te ha convencido esta nueva instalación en la afamada franquicia de horror? ¡Puedes darle una oportunidad en Amazon Prime Video desde ya! Los tres últimos capítulos llegarán a la plataforma cada viernes, culminando la temporada el 12 de noviembre.

Inicio