Publicidad

'El irlandés': la película de Scorsese reúne en Netflix a más de 17 millones de espectadores en sus primeros cinco días

'El irlandés': la película de Scorsese reúne en Netflix a más de 17 millones de espectadores en sus primeros cinco días
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La última historia sobre la mafia de Martin Scorsese, la prestigiosa 'El Irlandés', ha sido vista por 17,1 millones de televidentes únicos de Netflix en los Estados Unidos en los primeros cinco días de su lanzamiento, según estimaciones de Nielsen.

Una mafia para unirlos a todos

Lo que podría parecer un rotundo éxito tampoco es para tanto si comparamos esas cifras con las de los espectadores de la película de Sandra Bullock 'A ciegas', que tuvo cerca de 26 millones de espectadores estadounidenses en su primera semana en Netflix, según las mismas fuentes.

La película protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Anna Paquin se estrenó el pasado 27 de noviembre en Netflix tras una carrera limitada en algunas salas del mundo.

Durante los primeros cinco días (del 25 de noviembre al 1 de diciembre) en Netflix, 'El irlandés' mantuvo una cantidad constante de espectadores, afirman en Nielsen: la película registró una audiencia media de 13,2 millones de espectadores en los Estados Unidos durante ese tiempo, bastante menos que los 16,9 millones de la película de Bullock, pero superior a 'El Camino: Una película de Breaking Bad', que tuvo 8,2 millones.

El 18% de espectadores vio la película íntegra

Según la información, 751.000 espectadores estadounidenses el 27 de noviembre (el 18% de los espectadores del día) vieron la película en su totalidad. El viernes 29 de noviembre fue el día más popular para la película, que tuvo la mayor cantidad de espectadores que la vieron íntegra: 930.000 espectadores.

Si bien las estimaciones iniciales de Nielsen sugieren un comienzo sólido, realmente todavía no hay suficiente información para sacar conclusiones sobre el tamaño del éxito de la millonaria apuesta de Netflix.

De todos modos, nunca es fácil conocer cuánto de éxito o fracaso hay en las propuestas de una plataforma que monetiza globalmente a través de las mensualidades de sus suscriptores, y las cifras de Nielsen cubren solo Estados Unidos. Además, la epopeya de Scorsese es un importante contendiente para la temporada de premios, y ofrece un potencial para la plataforma difícil de cuantificar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios