Netflix responde a las críticas tras probar la opción de reproducir películas y series a mayor velocidad de la normal

Screen Shot 2019 10 29 At 9 29 35 Am
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres una de esas personas con poco tiempo libre, o aficionadas a escuchar podcasts y ver series y películas aceleradas, Netflix tiene buenas noticias para ti. Y es que la plataforma de streaming lleva unos días haciendo pruebas en dispositivos Android consistentes en añadir una función que permite acelerar y decelerar la velocidad de reproducción del contenido a gusto del consumidor.

Las velocidades en cuestión, similares a las que podemos seleccionar en reproductores online como el de YouTube, serán de - 0.5x, 0.75x, 1.25x o 1.5x, y contarán con una corrección automática del pitch del sonido para que las voces no suenen distorsionadas —demasiado graves o demasiado agudas— independientemente de la rapidez de su emisión.

Muchas han sido las voces que se han alzado alabando la decisión —hay gente que quiere ver el mundo arder, y está en su derecho de poder hacerlo—, mientras que, por el lado contrario, realizadores como Judd Apatow o Peyton Reed han mostrado su descontento frente a la presunta "mejora" del servicio en pruebas, tal y como puede verse en los siguientes tuits.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Todo depende del feedback que se reciba

Ante las críticas, la vicepresidenta de servicio de Netflix, Keela Robison, se ha manifestado al respecto mediante el siguiente comunicado:

"Habitualmente probamos nuevas herramientas que podrían ayudar a mejorar Netflix. En el último mes, hemos empezado a probar diferentes controles adicionales, incluyendo la velocidad de visionado en móviles. Es una opción que ha estado disponible desde hace mucho en reproductores de DVD, y que ha sido pedida frecuentemente por nuestros socios. Por ejemplo, la gente quiere volver a ver su escena favorita o ir más despacio porque está viendo una película en un idioma extranjero.
Hemos sido sensibles con las preocupaciones de los creadores y no hemos incluido pantallas más grandes, televisiones concretamente, en este test. También hemos corregido automáticamente el pitch del sonido en velocidades más rápidas y más lentas. Además, los socios deberán elegir variar la velocidad cada vez que vean algo nuevo en lugar de que Netflix mantenga su configuración en base a su última elección.
No tenemos planes de dar a conocer estos tests a corto plazo. Y que añadamos o no estas opciones para todo el mundo en algún momento dependerá del feedback que recibamos"

En lo que a mi respecta, de terminar añadiéndose esta función, no la utilizaré en ningún momento para ver una serie o una película a velocidad rápida —lo de la la reproducción a -0,5x es otra cosa, que para aprender cosillas de montaje y planificación siempre va de perlas—, pero siempre está bien contar con añadidos que den flexibilidad a la experiencia de visionado. No es plan de rasgarse las vestiduras ante cualquier novedad, por muy inadecuada que pueda parecer.