Compartir
Publicidad
Apple TV+: precio, fecha de lanzamiento y todas las series y películas que llegarán al nuevo servicio de streaming
Online

Apple TV+: precio, fecha de lanzamiento y todas las series y películas que llegarán al nuevo servicio de streaming

Publicidad
Publicidad

Durante la keynote de ayer (que pudimos seguir puntualmente gracias a Xataka), Apple dio más detalles sobre su servicio de vídeo bajo demanda Apple TV+: entre esos detalles, como el tráiler de 'See', la nueva serie de Jason Momoa, se encontraba una de las cosas que más nos interesaba: cuándo y por cuánto podremos disfrutar de las series originales de la compañía.

El 1 de noviembre será la fecha de lanzamiento de Apple TV+ en más de cien países y regiones, entre los que se encuentra España. Y, además, saldrá a un precio de 4.99 euros al mes, un precio más que competitivo y que lo convierte en una de las OTTs más económicas del mercado actual. De hecho es un precio inferior al de Disney+ que llega diez días después a EEUU y países selectos y por 6.99 dólares.

Un precio que tendrá, además, prueba gratuita de 7 días. Algo escaso pero siguiendo la tendencia de otras plataformas que están abandonando el modelo del "mes gratis" como Netflix. Y ojo, porque los que desde ahora compren un dispositivo iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac podrán disfrutar de un año gratuito.

Así, los precios dentro de las OTTs principales son:

  • Disney: 6.99 dólares/mes (o $69.99 al año)
  • Netflix: 7.99 euros/mes (básico); 11.99 (estándar); 15.99 (premium)
  • Filmin: 7.99 euros/mes (básico); 14.99 (con 3 estrenos); 95 euros (anual con revistas)
  • HBO: 7.99 euros/mes
  • Amazon: 36 euros/año (todo Prime)
  • Sky: 6.99 euros/mes
  • Movistar+ Lite: 8 euros/mes
  • Apple TV+: 4.99 euros/mes

Además de en los dispositivos de Apple, la app Apple TV también está disponible determinadas smarts TV de Samsung, y próximamente llegará a Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. Lo que no nos han comentado y si esta disponibilidad coincidirá con el lanzamiento de la plataforma o tendremos que esperar un poco.

Todas las series originales con las que llega Apple TV+

Al igual que Disney+, Apple TV+ ha optado por el lanzamiento semanal de sus series. Un estreno de tres episodios y, después, a episodio cada siete días. Pero no serán todas las producciones, en otras nos encontraremos con toda la temporada completa desde el estreno.

Y ojo porque nos encontramos con el estreno masivo de 9 series, películas y documentales ese mismo 1 de noviembre:

'See'

Serie post-apocalíptica protagonizada por Jason Momoa y Alfre Woodard sobre un futuro en el que perdemos el sentido de la vista por culpa de un virus que ha diezmado a la humanidad. Ojo porque está creada por Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders' y que no para de tener proyectos interesantes en cartera entre temporada y temporada de la serie inglesa.

'The Morning Show'

Los protagonistas de algunas de las sitcoms más importantes de la historia, Steve Carell y Jennifer Aniston se unen junto a Reese Witherspoon para crear una serie sobre los entresijos de un magazine de actualidad matutino a partir de la caída en desgracia de uno de los presentadores.

'Dickinson'

Una comedia "de humor negro" sobre la célebre poetisa norteamericana Emily Dickinson, encarnada por Hailee Steinfeld. La serie está creada por Alena Smith, que ha trabajado en series de factura bastante más seria como 'The Affair'.

'For All Mankind'

La nueva serie de Ronald D. Moore, responsable de esa maravilla a la que conocemos como 'Battlestar Galactica', vuelve al espacio en esta saga espacial con una ucronía con la carrera espacial en el centro. La serie está protagonizada Joel Kinnaman, Michael Dorman y Sarah Jones, entre otros.

'Helpsters'

Helpsters

De la factoría de Barrio Sésamo llega una serie infantil protagonizada por Cody y su equipo de monstruos que se lo pasan bomba solucionando problemas.

'Snoopy in Space'

Vuelven los Peanuts con una aventura espacial en la que Snoopy, Charlie Brown y toda la panda toman control de la Estación Espacial Internacional.

'Ghostwriter'

Ghostwriter

La serie de los noventa regresa con una remake en el que cuatro chicos son reunidos por un misterioso fantasma en una librería. Su misión será liberar a los personajes de ficción de las novelas.

'The Elephant Queen'

Elephant Queen

Documental que sigue a una matriarca elefante y su manada en un épico viaje hacia su hogar. El documental fue seleccionada para Sundance de este año y ha recibido buenas críticas.

Oprah

Oprah

No parece haber todavía título para la serie/programa de Oprah Winfrey: un club de lectura en el que viaja y habla con los autores más interesantes del mundo entre otros proyectos.

Otras series y películas que llegarán a Apple TV+

Apple Tv Plus Launches November 1 The Morning Show Screens 091019
  • 'Servant': M. Night Shyamalan crea un thriller psicológico que sigue a una pareja de Filadelfia en duelo después de una tragedia. Esto crea un cisma en su matrimonio y abre su casa a una fuerza misteriosa. 
  • 'Truth Be Told': protagonizada por Octavia Spencer y Aaron Paul, en esta serie se explora la obsesión de la sociedad estadounidense con los podcasts de crímens reales.
  • 'Little America': antología inspirada en las historias reales publicadas en Epic Magazine con historias divertidas, románticas, conmovedoras, inspiradoras y sorprendentes de inmigrantes en Estados Unidos.
  • 'The Banker': Anthonie Mackie y Samuel L. Jackson encabezan el reparto de este largometraje inspirado en una historia real en torno a dos  emprendedores afroamericanos que en plenos 50 se meten en la empresa de conceder créditos hipotecarios a la comunidad negra de Texas.
  • 'Hala': Esta película sigue a un estudiante de instituto que lucha por compaginar su vida como adolescente con su educación musulmana tradicional. La película fue seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine de Sundance 2019 y se verá en el Festival de Cine  Internacional de Toronto de este año.
  • 'Amazing Stories': recuperación de la antología de ciencia ficción basada a su vez en la pionera revista de género.  Edward Kitsis y Adam Horowitz serán los encargados de contar nuevas historias en un proyecto apadrinado por Steven Spielberg.
  • 'Calls': Adaptación de la rareza francesa de Canal+ en el que lo importante radica en el audio.
  • 'Central Park': comedia animada musical protagonizada por Josh Gad y Kristen Bell entre otros que sigue a un grupo de variopintos personajes que trabajan en el célebre parque neoyorquino.
  • 'Defending Jacob': miniserie basada en la novela homónima en la que un padre, interpretado por Chris Evans, afronta cómo su hijo es acusado de asesinato con solo catorce años.
  • 'Foundation': sin duda uno de los proyectos que más despierta intetés es la adaptación de la saga de Isaac Asimov sobre una Fundación científica creada por un psicohistoriador que predice la "increíble" decadencia del Imperio galáctico.
  • 'Home': docureality que recorrerá el mundo visitando casas alucinantes.
  • 'Home before dark': Brooklynn Prince, la protagonista de 'The Florida Project', protagoniza este simpático drama que sigue a una niña con vocación de periodista que persigue un misterio sin resolver.
  • 'La historia de Lisey': adaptación de la novela de Stephen King respaldada por J.J Abrams. Julianne Moore da vida a la protagonista, la viuda de un exitoso novelista.
  • 'Little Voices': también de la mano de Abrams llega una dramedia musical definida como un canto de amor a todos los músicos que llegan a Nueva York dispuestos a hacerse un hueco en la escena. Sara Bareilles protagoniza la serie.
  • 'My Glory Was I Had Such Friends': de título largo Abrams también produce la adaptación de la historia de Amy Silverstein que narra todo el apoyo que recibió durante su segundo transplante al corazón. Protagonizada por Jennifer Garner.
  • 'Mythic Quest': comedia creada por Charlie Day y Rob McElhenney en el que seguimos a un director creativo de una empresa de videojuegos.
  • 'Pachinko' está empezando a hacer ruido por ser una de las más ambiciosas producciones de Apple: un drama que seguirá a cuatro generaciones de una familia de inmigrantes coreanos. 
  • 'Prehistoric Planet': Jon Favreu se pone a los mandos de esta nueva versión de la revisión de series como 'Caminando entre dinosauros' que se realizó hace una década larga. Cuenta con los responsables de 'Planeta Tierra'.
  • 'Swagger': Kevin Durant produce este drama semiautobiográfico en el que contará su experiencia como joven prodigio del baloncesto.
Kevin Durant
  • Adaptación de 'Life Undercover: Coming of Age in the CIA':  Brie Larson da vida a una joven chica en lo que su llega a la CIA.
  • Serie sin título de Damien Chazelle: y hasta ahí podemos leer porque de momento no ha más información.
  • Docuserie de Oprah Winfrey y el Príncipe Enrique de Inglaterra sobre salud mental.
  • Serie sin título de Simon Kinberg y David Weil: producción de la que poco se sabe todavía salvo que está inspirada en 'La guerra de los mundos'.
  • 'On the rocks': película de Sofia Coppola protagonizada por Rashida Jones y que sigue a una joven madre que "reconecta con su padre"
  • 'Dads': documental creado por Bryce Dallas Howard que sigue la paternidad moderna.
  • 'Toxic Labor': documental de Oprah Winfrey centrado en el acoso sexual y otros problemas en el entorno laboral.
  • 'Wolfwalkers': pieza de animación creada por Tomm Moore ambientada en una época de magia y superstición en la cual los lobos son vistos como demoníacos. 

Hasta aquí nuestro repaso. Hay que aclarar que me he dejado fuera las producciones que andan todavía en desarrollo como 'Alabama' o el remake seriado de 'Time bandits'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio