Publicidad

Sky quiere unirse a la fiesta del VOD en España y prepara su servicio Now TV

Sky quiere unirse a la fiesta del VOD en España y prepara su servicio Now TV
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El desembarco de Netflix en España, el pasado mes de octubre, parece haber dado alas a que el resto de servicios de VOD (vídeo bajo demanda) en streaming se animen a probar suerte en un mercado que, hasta ahora, estaba asociado a la piratería y los escasos abonados a la televisión de pago. HBO Now aterrizará antes de final de año, Amazon ha anunciado que su servicio Instant Video también llegará a los abonados españoles a Premium, y ahora es Sky la que quiere unirse a la fiesta.

La compañía de televisión de pago (propiedad del grupo de Rupert Murdoch) quiere lanzar en España, también antes de que acabe 2016, su servicio OTT Now TV, una plataforma de VOD que ofrece tanto emisiones en directo de sus canales (entre ellos, Sky 1, por ejemplo) como contenidos a la carta. Sky tiene presencia, como plataforma de canales, en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria e Italia, y pretende utilizar España como campo de pruebas para extender Now TV a otros países europeos.

La razón de este súbito interés por nuestro país está en el ascenso de los abonados a la televisión de pago en los últimos tiempos, con una tasa de penetración del 30,7% de los hogares, y en la extensión de la red de fibra óptica y de la utilización de los smartphones para navegar por internet y ver contenido multimedia. Todas estas compañías creen que pueden aprovechar el potencial de este mercado, y quieren utilizarlo como un pequeño experimento para dar el salto, después, a otros territorios europeos, al menos en el caso de Sky y HBO.

Sin embargo, este Now TV se va a enfrentar a un panorama bastante complicado porque una de las puntas de lanza de Sky, en todos los países en los que está presente, es el fútbol. Y en ese aspecto, Movistar+, Orange y Vodafone tienen repartidos los derechos, a precios astronómicos, y utilizan ese deporte como principal enganche para atraer a nuevos abonados. La entrada de Sky puede hacer saltar este mercado por los aires.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | No nos va a dar la fibra: Amazon Prime prepara su aterrizaje en España, Francia e Italia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir