Compartir
Publicidad

'Avatar' ha sido destronada: 'Vengadores: Endgame' se convierte en la película más taquillera de la historia

'Avatar' ha sido destronada: 'Vengadores: Endgame' se convierte en la película más taquillera de la historia
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde enero de 2010, 'Avatar' ocupaba el trono de película más taquillera de la historia. Casi una década más tarde, desde hace unas horas, ha cedido la corona a 'Vengadores: Endgame', la penúltimo estreno de Marvel Studios, reestrenado con material nuevo hace unas semanas para lograr el ansiado récord.

Os queremos casi 3.000

El film de los hermanos Russo ha alcanzado los 2.790 millones de dólares en todo el mundo (¡casi 3.000!), una cifra que irá ampliando ligeramente hasta que las numerosas copias que aún resisten en las salas de cine vayan desapareciendo para poder explotar el mercado doméstico. Un detalle curioso es que Marvel y Disney celebraron este hito antes de lograrlo.

El anuncio fue parte del plan para dominar un año más la Comic-Con de San Diego y dejar atrás a la competencia. Además de presentar toda la Fase Cuatro, prometedores fichajes y proyectos de futuro, Kevin Feige, el cerebro de Marvel Studios, adelantó la noticia del récord a los fans con estas palabras: "Gracias a vosotros, Vengadores: Endgame es la mayor película de todos los tiempos".

Por su parte, Alan Horn, directivo jefe de Disney, publicó estas declaraciones:

"Una gran felicitación para los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans de todo el mundo que han alzado 'Vengadores: Endgame' a esas alturas históricas. Por supuesto, incluso con el paso de una década, el impacto de 'Avatar' de James Cameron permanece tan poderoso como siempre, y los asombrosos logros de ambos films son pruebas del poder de las películas para afectar a la gente y reunirla en una experiencia compartida. Los talentosos cineastas detrás de esos mundos tienen mucho más por ofrecer, y estamos deseando ver el futuro de ambos, el Universo Cinemático de Marvel y Pandora".

Y es que, claro, Disney compró Fox así que la franquicia 'Avatar' es suya también. Es hermana de Marvel, Star Wars o Pixar, dando lugar a un increíble grupo de franquicias, un catálogo impresionante que será reunido en la plataforma Disney+. La pregunta ahora es: ¿logrará Cameron hacer historia de nuevo y llegar a la cima de la taquilla con 'Avatar 2'? Lo descubriremos a partir del 17 de diciembre de 2021.

James Cameron felicita a los Vengadores

Siguiendo la tradición de los reyes de la taquilla en Hollywood, Cameron no ha tardado en felicitar a Marvel Studios por el récord, con una imagen que introduce a Iron Man en Pandora. Ante todo, deportividad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio