Compartir
Publicidad
Cómo se hizo la secuencia más compleja y mareante de 'Dentro del laberinto'
Otros

Cómo se hizo la secuencia más compleja y mareante de 'Dentro del laberinto'

Publicidad

Es una de las secuencias más raras, hipnóticas y emblemáticas del cine de aventuras de los ochenta: el pesadillesco clímax de 'Dentro del laberinto', mitad balada de Bowie y mitad reinterpretación de los grabados de MC Escher, es el símbolo perfecto de la película de Jim Henson. Intrincado, complejo y lleno de secretos. Y hemos decidido contarte unos cuantos.

Después de desmenuzar la secuencia de la cena de 'La matanza de Texas', avanzamos una década para hablar de un momento igualmente emocionante, aunque mucho menos sangriento: Jennifer Connelly llega al final de su trepidante viaje en busca de su hermano en el laberinto de David Bowie y se enfrenta a una exhibición completamente excesiva de su poder.

En el nuevo vídeo de 'Autopsia de una escena' te contamos cómo se rodó esta complejísima escena: la inspiración en el 'Relativity' de Escher, los trucajes en una época en la que el CGI era solo un sueño, la combinación de efectos ópticos con especialistas capaces de andar bocabajo... todo para una secuencia que forma parte fundamental de la película que, aunque hoy se ha convertido en objeto de culto, fulminó con su fracaso de taquilla la carrera como director de David Bowie.

Un trabajo de ingeniería visual (y de la otra) que tuvo como fruto una secuencia icónica adornada con una banda sonora inolvidable. Como siempre, te lo contamos desde el canal de Youtube de Espinof, desde 'Autopsia de una escena' en 'Todo es mentira en el cine y la TV'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos