Compartir
Publicidad

Muere Eduard Punset, el inolvidable presentador de 'Redes'

Muere Eduard Punset, el inolvidable presentador de 'Redes'
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eduard Punset ha fallecido a los 82 años en Barcelona. El popular divulgador científico ha sido víctima de una larga enfermedad que no ha logrado superar tal y como ha anunciado su familia a través de las redes sociales en un mensaje que reproducimos a continuación:

En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset. Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo

Punset será recordado por mucho por haber estado al frente de 'Redes', el espacio de divulgación científica de La 2, entre 1996 y 2014. Fue el programa que más es esforzó por acerca la ciencia al público y a lo largo de sus casi 20 años de andadura hubo tiempo para abordar multitud de temas que iban de la medicina a la psicología, pasando por otras áreas como la sociología o la biología.

Con anterioridad a su etapa al frente de 'Redes', Punset tuvo una larga carrera política, llegando a ser ministro de Relaciones con las Comunidades Europeas de España entre septiembre de 1980 y febrero de 1981. Posteriormente, fue eurodiputado durante siete años y en 1994 llegó a fundar su propio partido, el cual no consiguió representación alguna en la cámara europea.

Además, Punset participó en alguna campaña publicitaria y llegó a poner voz a un personaje muy secundario de 'Del revés', la estupenda película de Pixar.

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio