Compartir
Publicidad

'Spider-Man: Lejos de casa' se convierte en la película más taquillera de todas las adaptaciones del superhéroe

'Spider-Man: Lejos de casa' se convierte en la película más taquillera de todas las adaptaciones del superhéroe
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: 'Spider-Man: Lejos de casa' superó los 1.000 millones de dólares. Es la primera película del superhéroe que llega a esa cifra.

Marvel Studios vuelve a demostrar que está en racha y sabe cómo conectar con el público. La de Spider-Man es una de las franquicias más potentes de todas las basadas en cómics, la primera adaptación superó los 800 millones de dólares; sin embargo, tras ocho películas y varias apariciones en aventuras de otros superhéroes, cabía la posibilidad de cierto agotamiento. No ha sido así.

Tom Holland arrebata el récord a Tobey Maguire

'Spider-Man: Lejos de casa', segunda entrega del reboot producido por Marvel Studios (tras un acuerdo con Sony), lleva 971 millones de dólares desde el pasado 2 de julio y ya se ha convertido en la película del trepamuros más taquillera hasta la fecha. Todo un éxito para Tom Holland (no lo tenía fácil para hacer olvidar a Tobey Maguire y Andrew Garfield), el director Jon Watts (que venía de hacer cine indie) y todos los responsables creativos del último largometraje de Spider-Man, con el que Marvel ha cerrado su Fase Tres.

Así queda, a día de hoy, el ranking de taquilla de las películas de Spider-Man:

  1. Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, 2019): 971M$
  2. Spider-Man 3 (2007): 890,9M$
  3. Spider-Man: Homecoming (2017): 880,2M$
  4. Spider-Man (2002): 821,7M$
  5. Spider-Man 2 (2004): 783,8M$
  6. The Amazing Spider-Man (2012): 757,9M$
  7. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014): 709M$
  8. Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into The Spider-Verse, 2018): 375,5M$

Entre los detalles curiosos que pueden sacarse de las cifras, cabe señalar que la primera 'Spider-Man' de Sam Raimi sigue la entrega con mayor recaudación en los cines de Estados Unidos, 403,7 millones, a pesar de llegar a los cines hace ya 17 años, y el mayor estreno fueron los 151,1 millones que hizo 'Spider-Man 3', también de Raimi y con Tobey Maguire liderando el reparto (lástima que no hicieran la 4).

No hubo mención a Spider-Man en el calendario de la Fase 4 de Marvel, aunque es evidente que el nuevo Peter Parker volverá con otra secuela en los próximos años. 'Lejos de casa' termina con un absoluto cliffhanger (y un sorprendente cameo) y este rotundo triunfo en taquilla confirma que los fans siguen deseando ver más aventuras del trepamuros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio