Glenn Close hace historia siendo nominada al Óscar y al Razzie por 'Hillbilly, una elegía rural': hace 37 años que no ocurría algo así

Glenn Close hace historia siendo nominada al Óscar y al Razzie por 'Hillbilly, una elegía rural': hace 37 años que no ocurría algo así
8 comentarios

Hubo mucho que comentar en las recientes nominaciones al Óscar y hay una curiosidad que no podíamos dejar de destacar: Glenn Close ha hecho historia siendo nominada al Óscar y al Razzie por el mismo personaje. Solamente dos actores lo habían conseguido con anterioridad, y hacía casi 40 años que no sucedía.

Los precedentes

En concreto, los dos precedentes de este insólito hecho son James Coco, que en 1982 fue aspirante tanto al Razzie como al Óscar por su participación en 'Sólo cuando me río', y Amy Irving, que hizo lo mismo apenas dos años después por su trabajo en 'Yentl'. Ninguno de los dos se llevó para casa galardón alguno.

En el caso de Close es su octava nominación al Óscar, habiéndose ido de vacío en las siete ocasiones anteriores, la última hace apenas un par de años por su estupenda interpretación en 'La buena esposa'. Parece difícil que vaya a romper esa racha con 'Hillbilly, una elegía rural', pero al menos ha logrado colarse entre las aspirantes. Por otro lado, es la primera vez que aspira al Razzie y ahí resulta más imprevisible ver si querrán hacer la gracia de dárselo o no.

Recordemos que 'Hillbilly, una elegía rural' recibió críticas bastante negativas coincidiendo con su estreno en Netflix, pero el público sí que ha reaccionado con más entusiasmo hacia la película de Ron Howard que la prensa profesional. Close da vida en ella a Bonnie Vance, madre en la ficción del personaje interpretado por Amy Adams.

Temas
Inicio