Publicidad

'Klaus' hace historia al convertirse en la segunda película española de animación nominada al Óscar

'Klaus' hace historia al convertirse en la segunda película española de animación nominada al Óscar
7 comentarios

Las nominaciones a los Óscar de 2020 han traído varias alegrías para el cine español. Por ejemplo, 'Dolor y gloria' ha roto la mala racha en la categoría de mejor película internacional que se remontaba a 'Mar Adentro' en la edición de 2015, pero la sorpresa ha sido mucho más grande cuando se ha anunciado que 'Klaus' se convertía en la segunda película española de animación nominada al Óscar.

Además, su presencia ha ayudado a que salte una gran sorpresa en esa categoría con la ausencia de 'Frozen 2'. La cinta de Disney no era la gran favorita, pero sí se perfilaba como la principal alternativa a 'Toy Story 4', pero finalmente se tendrá que "conformar" con haberse convertido en la película de animación más taquillera de todos los tiempos.

El precedente y los rivales a batir

Recordemos que la primera película española en conseguirlo fue 'Chico & Rita' en la edición de 2011. Entonces la película dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando no pudo conseguir la victoria, ya que el premio fue a manos de 'Rango'.

Veremos si 'Klaus' consigue llevarse la estatuilla para casa. La película de Sergio Pablos para Netflix tendrá que enfrentarse a 'Toy Story 4', '¿Dónde está mi cuerpo?', 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y 'Mr. Link. El origen perdido' -la triunfadora en los Globos de Oro-. El 9 de febrero saldremos de dudas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios