Bong Joon-ho dirigirá a Robert Pattinson en 'Mickey7': la nueva película del surcoreano será una aventura de ciencia ficción para Warner Bros.

Bong Joon-ho dirigirá a Robert Pattinson en 'Mickey7': la nueva película del surcoreano será una aventura de ciencia ficción para Warner Bros.
18 comentarios

Al siempre certero Bong Joon-ho se le acumulan los proyectos. Si en mayo del pasado 2021 os contaba que, después de haber cautivado a medio mundo con su espléndida 'Parásitos', el surcoreano ya se encontraba trabajando al unísono en su salto a la animación y en el guión de su próxima película rodada en inglés, ahora hay que sumar un tercer largometraje al conjunto. Y ojo, porque pinta a bombazo.

Combinación ganadora

Según ha confirmado Deadline, el cineasta de Daegu ha fichado por Warner Bros. para dirigir una adaptación de la novela de ciencia ficción —aún inédita— 'Mickey7' de Edward Ashton protagonizada nada menos que por Robert Pattinson, que se encuentra en negociaciones con el estudio para cerrar el acuerdo. No sé vosotros, pero yo ya estoy salivando.

La cosa mejora cuando conocemos los detalles argumentales de 'Mickey7', descrita como un cruce entre 'The Martian' —que adaptó Ridley Scott en 2015— y 'Dark Matter' de Blake Crouch centrado en Mickey7, un hombre perteneciente a una expedición casi suicida para colonizar Niflheim, un planeta de hielo. Durante una misión rutinaria, Mickey7 desaparece y se le da por muerto, siendo sustituido por su clon Mikey8; pero la versión 7 permanece viva gracias a la ayuda de los nativos de Niflheim.

Por supuesto, Mickey7 deberá mantener en secreto su identidad mientras crece el conflicto entre nativos y colonizadores, capitaneados por el comandante Marshall, cada vez más asustado de sus nuevos vecinos. Una premisa fácilmente reconocible, pero que puede dar mucho juego en manos de un cineasta como Bong.

Por el momento no han trascendido detalles sobre en qué orden se abordarán los tres proyectos que, a día de hoy, están sobre la mesa. Lo que sí que sabemos es que veremos a Robert Pattinson vestir el manto del murciélago en 'The Batman', que se estrenará en cines el próximo 4 de marzo.

Temas
Inicio