Publicidad

Danny Boyle dirigirá el biopic del guitarrista de los Sex Pistols: la vida de Steve Jones se convierte en miniserie

Danny Boyle dirigirá el biopic del guitarrista de los Sex Pistols: la vida de Steve Jones se convierte en miniserie
3 comentarios

Ojo a este proyecto porque la pinta que tiene es espectacular. Danny Boyle ('Slumdog Millionaire') dirigirá la serie limitada basada en las memorias de Steve Jones, el gran guitarrista de los Sex Pistols que prepara la cadena norteamericana FX.

Creada y coescrita por Craig Pearce ('Moulin Rouge') y Frank Cottrell, 'Pistol' estará basada en las memorias de Jones, publicadas bajo el título de 'Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol'. La serie comenzará su rodaje el próximo 7 de marzo y constará de seis episodios.

Y ojo al reparto, ya que el papel titular recaerá en manos de Toby Wallace ('El glorioso caos de la vida') interpretando al guitarrista mientras que Maisie Williams ('Juego de tronos') encarnará a la icono del punk Jordan (también conocida como Pamela Rooke).

El elenco se completa con Anson Boon en el papel de John Lydon, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel como Glen Matlock, Dylan Llewellyn como Wally Nightingale, Sydney Chandler como Chrissie Hynde y Emma Appleton como Nancy Spungen.

Boyle está entusiasmado con el proyecto y resalta la importancia histórica del furioso punk de los Sex Pistols.

"Imagina irrumpir en el mundo de 'The Crown' y 'Downton Abbey' con tus colegas gritando tus canciones, toda tu furia y todo lo que representan. Este es el momento en el que la sociedad y cultura británica cambió para siempre. Aquí es donde detonó la cultura callejera británica... donde la gente joven normal subió al escenario y lanzó toda su furia y su moda... y todo el mundo tenía que mirar y escuchar... y todo el mundo los temía o los seguía. Los Sex Pistols. En su núcleo estaba un joven, encantador cleptómano iletrado —un héroe del tiempo— Steve Jones, quien se convirtió, según él, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es cómo llegamos ahí."
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio