'Dark City': la excelente película que se adelantó a 'Matrix' será serie de televisión de la mano de su creador Alex Proyas

Dark City
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alex Proyas ha aprovechado la campaña de promoción de 'Mask of the Evil Apparition', un cortometraje situado en el universo de 'Dark City', para anunciar que tiene en marcha una serie de televisión basada en esta estupenda película de ciencia ficción estrenada en 1998. Recordemos que el propio Proyas creó la historia, coescribió el guion y se ocupó de la puesta en escena de la cinta original.

El estado del proyecto

Eso sí, la serie de televisión de 'Dark City' se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que el proyecto podría perfectamente acabar quedándose en nada. De hecho, ni siquiera tiene un hogar todavía para ella, pero Proyas sí que ha comentado lo siguiente al respecto:

Tengo que reanalizar el orden para construir una nueva historia. Tengo que volver atrás y refrescar mi memoria sobre lo que hicimos, lo que creo que funcionó, lo que no y reevaluar mi propia película. Ha sido una experiencia interesante y que no había hecho antes.

Curioso que comente eso cuando en 2008 tuvo la oportunidad de lanzar un montaje del director de 'Dark City' para ofrecer una visión de la historia mucho más cercana a la que tenía originalmente en mente, aunque él mismo destaca que simplemente era imposible "rescatarla completamente" por una cuestión técnica y que para conseguirlo "tendrías que volver directamente a los dailies para hacer algo así".

Lo cierto es que 'Dark City' pinchó en taquilla cuando llegó a los cines en 1998, pero rápidamente se convirtió en una película de culto, siendo además un precedente directo de 'Matrix', con la cual tiene varios puntos en común. No me atrevería a decir que la cinta de Proyas es mejor que la de las Wachowski -ambas son cintas muy conseguidas-, pero sí que es bastante injusto que esta última arrasara en taquilla cuando la primera pasó desapercibida...

Vía | Bloody Disgusting

Comentarios cerrados
Inicio