Compartir
Publicidad

En marcha un reboot de 'Buffy, cazavampiros' producido por Joss Whedon y con una protagonista afroamericana

En marcha un reboot de 'Buffy, cazavampiros' producido por Joss Whedon y con una protagonista afroamericana
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como buen millennial que soy, una parte esencial del recuerdo de mis años mozos se encuentra localizada frente a la tele de tubo, con Canal+ sintonizado y recorriendo las calles de Sunnydale combatiendo el mal junto a Xander, Willow, Giles y compañía en la aún hoy fabulosa 'Buffy, cazavampiros'.

Sabiendo esto, es comprensible mi entusiasmo al conocer que la mítica serie creada por Joss Whedon tiene en desarrollo un reboot capitaneada por Monica Owusu-Breen —responsable del libreto de, entre otras, 'Alias' o 'Perdidos' y creadora de 'Midnight, Texas'—. Owusu-Breen hará las veces de guionista, showrunner y productora ejecutiva; cargo que compartirá con el propio Whedon y los productores ejecutivos de la 'Buffy, cazavampiros' original' Gail Berman, Fran Kazui y Kaz Kazui.

Actualización: Monica Owusu-Breen ha publicado un tuit respondiendo a las diversas críticas de detractores del reboot que han aparecido en redes sociales. Puedes leerlo al final del post.

Según ha trascendido, la nueva versión de 'Buffy, cazavampiros' comenzará a llamar a la puerta de plataformas de streaming y televisiones por cable este verano y se edificará sobre la mitología del show original con una aproximación contemporánea. Los productores han arrojado algo de luz sobre el tono y el concepto del reboot con estas declaraciones:

"Como en nuestro mundo, será notablemente diverso y, como en la original, algunos aspectos de la serie podrían ser vistos como metáforas sobre los problemas a los que todos nos enfrentamos hoy día".

La diversidad a la que hace referencia el apunte que preside estas líneas puede verse reflejada en la intención de los productores de que la nueva cazadora sea afroamericana aunque, por el momento, no hay ninguna decisión cerrada al respecto, ya que el regreso de 'Buffy, cazavampiros' de la mano de Fox 21 —propiedad de 20th Century Fox—, se encuentra en fases muy iniciales de desarrollo.

Monica Owusu-Breen responde a los detractores del proyecto

La showrunner y guionista Monica Owusu-Breen ha publicado el siguiente tweet en el que, además de remarcar su amor por el material original, recuerda a los detractores del reboot que Buffy sólo hay una y que tal vez sea el momento de conocer a una nueva cazadora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos