Compartir
Publicidad

Netflix contraataca: su respuesta a Apple y Amazon es un acuerdo con Paramount para producir películas en exclusiva

Netflix contraataca: su respuesta a Apple y Amazon es un acuerdo con Paramount para producir películas en exclusiva
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los últimos movimientos del mundo del cine y el streaming, Netflix ha decidido mover ficha y firmar un acuerdo en exclusiva con Paramount Pictures.

Este anuncio confirma un acuerdo histórico entre la mítica major para producir películas exclusivamente para el servicio de streaming más popular del mundo. Otro paso adelante para los estudios de Hollywood a la hora de acomodarse a los nuevos tiempos.

Paramount está haciendo lo que puede para asegurarse de que quedar atrás. Si bien aún no se ha informado de cuántas películas consta el acuerdo, o por cuántos años se extiende, estamos sin duda ante un movimiento sin precedentes.

Tráiler de 'The Cloverfield Paradox'

"Nuestra prioridad es expandir nuestro papel como un importante proveedor de contenido global", afirma Jim Gianopulos, de Paramount, sobre el acuerdo. "Como tal, estamos explorando nuevas y variadas fuentes de ingresos además de nuestros lanzamientos para salas y televisión".

Las compañías han colaborado con anterioridad. Paramount ha suministrado a Netflix series como 'Maniac' o 'Por 13 razones', o largometrajes recientes como 'The Cloverfield Paradox' a la plataforma, esta última en un sonado cambio de planes antes del estreno en salas inicialmente planificado.

Paramount ha terminado el último de entre los seis estudios principales de Hollywood en taquilla USA desde 2011, pero este acuerdo compensará parte del riesgo y la carga de competir con estudios más importantes actualmente.

Incluso con el éxito de 'Un lugar tranquilo' o 'Mission: Impossible: Fallout' (la mejor película del año), Paramount terminará detrás de Sony, Universal, Fox, Disney y Warner Bros. El estudio también está a punto de perder al escritor, productor y director JJ Abrams, que está buscando un mega-acuerdo que Paramount probablemente no pueda pagar. Por esa razón, el acuerdo con Netflix sea un colchón de seguridad al que aferrarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio