Publicidad

'El rey león 2' en marcha: Disney ficha al director de 'Moonlight' para la secuela de su remake en acción real más taquillero

'El rey león 2' en marcha: Disney ficha al director de 'Moonlight' para la secuela de su remake en acción real más taquillero
27 comentarios

La actualización de 'El rey león' gustará más o menos, pero es innegable que fue un bombazo, ya que se convirtió en el remake en imagen real más taquillero de Disney con unos ingresos mundiales de 1.656 millones de dólares. El estudio no ha podido resistirse a poner en marcha una secuela y ahora se ha anunciado el fichaje de Barry Jenkins, director de la oscarizada 'Moonlight' para ocuparse del mismo.

Por el momento, Disney está manteniendo en el máximo de los secretos la historia de esta secuela, pero sí se sabe que explorará la mitología de sus personajes, incluyendo el origen de Mufasa. El guion volverá a correr a cargo de Jeff Nathanson, quien ya escribió del libreto de la primera entrega.

Esta secuela de 'El rey león' se convierte en el segundo proyecto de Jenkins para Disney, aunque el primero de forma directa, pues hace tiempo que está preparando un biopic del coreógrafo Alvin Ailey para Serchlight, el estudio de cine independiente de Fox.

Rey Leon

La noticia del fichaje de Jenkins será sin duda toda una sorpresa para muchos amantes del séptimo arte, pero se entiende mejor después de leer estas declaraciones realizadas por el cineasta una vez se ha hecho oficial que hará 'El rey león 2':

Ayudando a mi hermana a criar a dos niños en los 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad con Disney de expandir esta magnífica historia de amistad, amor y legado al mismo tiempo que amplió mi trabajo retratando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad.

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios