Compartir
Publicidad
Publicidad
Ben Affleck y Matt Damon regresan a 'Project Greenlight', el reality cinematográfico
Reality Show

Ben Affleck y Matt Damon regresan a 'Project Greenlight', el reality cinematográfico

Publicidad
Publicidad

En ¡Vaya Tele! no tenemos ningún problema en decir que existen muchos realities de calidad y que la demoniación que tiende sufrir este tipo de formatos entre algunos espectadores está bastante infundada. Es por ello que aprovechamos cualquier ocasión que tenemos para hablaros de aquellos que realmente merecen la pena y hoy es el turno del regreso de 'Project Greenlight', el reality cinematográfico avalado por Matt Damon y Ben Affleck -ejercen como productores y se dejan ver en varios episodios de cada edición-.

Quizá os haya llamado la atención el uso de la palabra regreso, y es que 'Project Greenlight' ya tuvo tres ediciones en el pasado, pero HBO decidió resucitar el formato con una nueva entrega de ocho episodio que estrenará el próximo 13 de septiembre, y para recordádnoslo ya ha lanzado un primer tráiler que podéis ver justo debajo de estas lineas.

El objetivo de 'Project Greenlight' es ser una especie de escuela de talentos que ofrezca una visión honesta de los pasos y las dificultades que hay que superar para conseguir que un guión se convierta en una película. Desde la selección entre miles de aspirantes hasta los diferentes compromisos que hay que hacer para que los productores se sientan cómodos gastando su dinero en tu propuesta. Y teniendo en cuenta la peripecia por la que Damon y Affleck tuvieron que pasar para que 'El indomable Will Hunting', que os recuerdo que cuenta con un guión escrito por ellos que luego acabaría llevándose el Oscar, se convirtiera en película es hasta lógico que estén detrás.

Anteriores ediciones

Greenlight

Como ya os he comentado, 'Project Greenlight' contó con otras tres ediciones hace ya unos cuantos años. Las dos primeras se emitieron en HBO entre 2011 y 2002 y dieron como resultado las películas 'Stolen Summer' y 'The Battle of Shaker Heights'. Ninguna de ellas gozó de un éxito relevante, lo cual imagino que fue determinante para que HBO no quisiera seguir adelante con una tercera temporada.

Para los curiosos, conviene destacar que 'Stolen Summer' contaba la historia de un niño católico que inicia una amistad con un chaval judío que padece una enfermedad terminal al que intenta convertir al catolicismo, ya que cree que es la única forma en la que tras morir iría al cielo. Un tal Pete Jones fue el ganador de esta edición y desde entonces su mayor aportación al séptimo arte fue ser uno de los guionistas de 'Carta Blanca', la exitosa comedia de los hermanos Farrelly.

En la segunda edición Erica Beeney ganó la competición de guión, mientras que Kyle Rankin y Efram Potelle triunfaron en la dirección. El resultado de ello fue 'The Battle of Shaker Heights', uno de los primeros trabajos en la gran pantalla de Shia La Beouf cuya historia gira alrededor de un joven de 17 apasionado por la II Guerra Mundial cuya vida da un giro radical cuando conoce a Bart, un adolescente radicalmente diferente a él. Tuvo un presupuesto menor que 'Stolen Summer' y recaudó casi el doble, pero también fue un fracaso.

Bravo recuperó 'Project Greenlight' en 2005 y los ganadores fueron Marcus Dunstan y Patrick Melton en guión y John Gulager en dirección. El resultado fue 'Feast', primera entrega de lo que acabaría convirtiéndose en una trilogía de terror gracias a su buena acogida en el mercado doméstico. Dunstan y Melton pronto serían fichados para escribir varias entregas de la saga 'Saw' y más adelante el primero rodaría 'The Collector' y 'The Collection' con guión de ambos. Dunstan prepara actualmente una secuela tardía de 'La noche de Halloween'. Por su parte, Gulager dirigió las dos secuelas de 'Feast' y también 'Piraña 3DD'.

Como bien habéis podido comprobar, las películas resultantes de 'Project Greenlight' nunca se convirtieron en grandes éxitos, pero sí que llegaban a hacerse, lo cual es una oportunidad incomparable para todos sus participantes que algunos supieron aprovechar mejor que otros.

Vía | Geek Tyrant
En ¡Vaya Tele! | HBO resucita 'Project Greenlight'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos