Compartir
Publicidad
Publicidad

'House of Cars', interesante adaptación con espíritu burgalés

'House of Cars', interesante adaptación con espíritu burgalés
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que nació Discovery MAX a comienzos del año 2012 todos sabíamos que iba a tener que jugar bien sus cartas para conseguir un sitio en la parrilla de la televisión nacional. Una de estas cartas era, sin duda, la producción propia, un tema que ya destacábamos en sus comienzos y que al comienzo de esta temporada descubrimos que el canal iba a hacer una apuesta importante sobre ella. Este domingo pudimos disfrutar de un actor de esa apuesta: 'House of Cars', y como buen docureality que es, nosotros no nos lo podíamos perder.

'House of Cars' sigue los pasos de José Vicente, orgulloso propietario del taller M&M Clásicos el cual se dedica desde la localidad de Quintanar de la Sierra (Burgos) a arreglar y restaurar coches clásicos. El programa nos cuenta paso por paso como hacen los diferentes trabajos, desde arreglar un modelo que funciona mal hasta restaurar casi desde cero una compra reciente de un cliente. Y lo hace de una manera bastante interesante y entretenida.

Un docureality de libro

Hay que reconocerlo, en España no solemos entender demasiado el término adaptación. Cuando en el pasado se han intentado adaptar formatos televisivos extranjeros el resultado ha sido, casi siempre, de dudosa calidad. Con 'House of Cars' esto no ocurre ya que se ha adaptado a la perfección el formato de docureality, tanto a nivel de duración de cada episodio como de producción y realización.

House Of Cars2

'House of Cars' nos muestra el día a día del taller de restauración, combinándolo de una manera perfecta las historias personales de los protagonistas, así como entrevistas personales donde los diferentes actores del programa reflexionan sobre una u otra situación. Por supuesto, como todo docureality también están presentes las sitauciones guionizadas, aunque para encontrarlas hay que hilar muy fino ya que no chirrían demasiado al estar perfectamente integradas en la historia del episodio.

Protagonistas con potencial

Un docureality no es nada sin sus protagonistas y en 'House of Cars' han encontrado un grupo bastante nivelado. Por un lado tenemos a José Vicente, el dueño del taller que pese a no vocalizar demasiado tiene el carisma suficiente para llevar el peso del programa. A él le acompaña su familia, un añadido a José Vicente que pese a no haber tenido demasiado protagonismo, le da bastante profundidad al protagonista que lo hace más creíble e interesante.

House Of Cars 2

A José Vicente se le unen varios colaboradores que le ayudan en la restauración y arreglo de los coches que pasan por el taller. Por un lado tenemos a Bebe, el mecánico ruso que parece serio pero que suelta borderías cuando le apetece. En el otro tenemos al chapista que es uno de los personajes más cachondos que he visto en un docureality y finalmente está el tapicero, un personaje con bastante ego que parece que puede dar la puntilla a muchas situaciones.

Es decir, el grupo de protagonistas es bastante interesante. Tan sólo hemos visto el primer programa pero al grupo se le atisba un interesante potencial que puede acabar convirtiendo el programa en un producto notable. Habrá que ver cómo evoluciona el programa a lo largo de los episodios, pero a mí, como al 2,4% de share que consiguieron ayer domingo, ya me han convencido para ver el siguiente episodio el próximo domingo.

En ¡Vaya Tele! | Discovery MAX apuesta por la producción propia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos