Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor de 2010: Mejor reality show

Lo mejor de 2010: Mejor reality show
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Esta década que termina ha estado marcada, indudablemente, por los realities. Desde el estreno de ‘Gran Hermano‘ en Telecinco, allá por el año 2000, el género no ha dejado de buscar nuevos formatos, de reinventarse y de seguir conectando con la audiencia, ya sea con diferentes variaciones del esquema “gente encerrada en una casa”, con pruebas de supervivencia, con talent shows o adentrándose en las vidas cotidianas de personas de toda clase y condición.

Los realities siguen mostrando buena salud entre los espectadores, pero éstos también parece que empiezan a cansarse de los formatos más establecidos y buscan cosas nuevas, en las que los participantes son más activos y no se limitan sólo a aguantarse unos a otros durante meses dentro de una casa de la que no pueden salir. Así se desprende de los resultados de nuestra encuesta de lo mejor de 2010 en esta categoría, en la que habéis elegido entre vuestros favoritos a esos realities en los que se ve más acción, aunque los programas más establecidos se resisten a abandonar el podio de las votaciones.

Los resultados finales han sido los siguientes:

* Pekín Express: 56%
* Gran Hermano: 13%
* Fama Revolution: 7%
* Granjero busca esposa: 6%

carta

Curiosamente la nueva Telecinco, con su reciente adquisición de Cuatro, domina por completo esta categoría, que ha vuelto ganar por segundo año consecutivo ‘Pekín Express‘. El reality aventurero, presentado hasta ahora por Raquel Sánchez Silva, puede haber perdido audiencia en esta nueva edición, pero está claro que ha mantenido el interés y que se confirma como uno de vuestros preferidos. En segundo lugar, el clásico del género, un ‘Gran Hermano’ que poco a poco pierde un poco de fuelle aunque intenten compensarlo con castings cada vez más repletos de gente sin sentido del ridículo.

En tercera posición encontramos otro de los programas de Cuatro que va a sufrir cambios con la fusión con Telecinco, ‘Fama Revolution‘. Esta nueva edición intentó reinventarse, sin que estuviera muy claro qué querían hacer, y el nuevo régimen de la cadena parece que volverá al formato básico, cambiando a Paula Vázquez por Tania Llasera (un cambio que casi nadie ve muy claro). El cuarto más votado es un ‘Granjero busca esposa‘ que puede haber perdido el factor novedad, pero sigue teniendo su público.

En las últimas posiciones, con el 4% de los votos, encontramos el intento fallido de Telecinco de convertir a Carmen Lomana en la nueva gran estrella de la cadena, con ese ‘Las joyas de la corona‘ en el que ella era una especie de Pigmalión para jóvenes sin demasiada clase, y un ‘Supervivientes‘ que sí que necesita urgentemente una renovación, pues la fórmula de los famosillos parece claramente agotada. Sólo el 3% de los participantes lo han elegido como el mejor. Tal vez que muchos de vosotros hayáis descubierto este año el ‘Survivor’ estadounidense le ha hecho perder mucho en la comparación.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos