Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 18 al 24 de julio

Sugerencias semanales | Del 18 al 24 de julio
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rescatamos la bola del futuro de ¡Vaya Tele! para discernir qué nos depara esta nueva semana televisiva de julio. Se vislumbran estrenos interesantes a la par que rellenos veraniegos de esos cargados de tetas y culos, así que estad atentos. El sol en el signo de cáncer nos dice que es momento de cicatrizar viejas heridas, así que poneros un DVD de ‘Lost’, volvéis a ver el final y os gustará. No. Y hablando de sol y de cáncer, tened mucho cuidado con la exposición lumínica y poneros mucha crema, hacedme el favor, que más vale parecer un vampire-diaries que acabar six-feet-under.

Además, nos dice Esperanza Gracia que la luna menguante nos apartará de enfrentamientos y tensiones. Así que hacedle caso y no pulséis el botón cinco de vuestro mando, no vayan a mosquearse los astros con vosotros. O no, porque aunque no lo creáis Telecinco tiene esta semana alguna propuesta interesante. ¿Sabéis cual es? Pues atentos a nuestras Sugerencias Semanales.

Lo más destacado del lunes tendrá lugar en la cadena pública, donde se emite el final de la segunda temporada de ‘Los misterios de Laura’. La serie estaba ya prácticamente cancelada cuando empezó a emitirse esta tanda de capítulos, pero sus buen rendimiento ha hecho que la cadena se lo piense dos veces y la renueve. Un caso atípico de resurrección televisiva que se ha llevado por delante a ‘Los Quién’, esa comedia de premonitorio título, ¿alguien se acuerda de ella?

Pero si con los casos de la inspectora Laura Lebrel no tenéis ración suficiente de ficción, siempre podéis engancharos al nuevo culebrón de tarde de La 1, ‘Amar de nuevo’, un comeback que ni el de Edie Falco en ‘Nursie Jackie’. En este caso quien vuelve es Alejandro Felipe retomando su rol de Frijolito que ya le hizo célebre en ‘Amarte así, Frijolito’. No se rían, que esto es un drama de los grandes. El pobre niño sufre un accidente y vuelve de entre los muertos en forma de ángel para hacer bondades. Muy fuerte.

Volviendo al prime time, laSexta emite una serie que apenas han dado nunca… ‘Bones’, ¿os suena de algo? y Cuatro el concurso ‘Uno para ganar’, pero lo mejor de la noche lo tiene La 2. La segunda cadena pública emite hoy ‘Poderosa Afrodita’ de Woody Allen. Imprescindible film protagonizado por el propio director que se acompaña de Helena Bonham Carter y Mira Sorvino. Si Sorvino se llevó el Oscar y el Globo de Oro por esta peli será por algo, ¿no? Vedla.

poderosaafrotita.jpg

En el segundo día de la semana llama la atención el estreno de ‘El Barco: Rumbo a lo desconocido’, el reality de Antena 3 “inspirado en la serie”. Aquí no habrá aceleradores de partículas que se traguen el mundo, pero sí veremos el mismo barco en que se graba la serie como localización. En él se embarcan una serie de concursantes que competirán en lo que promete ser una especie de ‘Pekín Express’ marino. Esperemos que las dosis de aventura y acción superen las de peleas y riñas, y podemos tener algo de confianza en ello al estar detrás del programa el equipo de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’.

Después se estrena en el late night de la cadena el programa ‘Comer, beber, amar’, un docu-reality playero cuyo título pretende hacernos creer que es la versión alcohólica de la película de Julia Roberts. Pero ni veremos a la sonrisa de Monalisa, ni veremos a Paquirrín, que con ese título resulta difícil creer que no se trata de su biopic. En realidad estamos ante una mutación de ‘Arena Mix’ mezclado con ‘Spain on the road again’, donde el irritante modisto Josie, la pretendidamente siempre sexual Daniela Blume y un desconocido cocinero llamado Pablo Albuerne trotarán por España buscando sacar carne fresca en chiringuitos y fiestas. Por su parte, Telecinco intenta frenar la nueva oferta de su rival con ‘Enemigos Íntimos’, programa que en verano ha pasado del late night a ocupar todo el prime time, el late night y parte del extranjero, y que ofrecerá más de lo mismo del último caso del momento: “nachopolo-nachopolo”.

Si nada de esto os convence, os tengo una gran noticia que dar. Canal+ Acción estrena el martes a las 0:05h la cuarta temporada de ‘Damages’, tan sólo seis días después de su estreno en Estados Unidos. La emisión será en versión original subtitulada y además de ver a Ellen y a la siempre perraca Patty, en esta temporada se incorpora el actor John Goodman. Y encima, en el Showtime americano verá la luz el primer episodio (como serie televisiva) de ‘Webtherapy’, la digievolucionada ficción de Lisa Kudrow. Y hay que verla, porque nosotros amamos a Lisa Kudrow sobre todas las cosas.

Hablábamos antes de ‘Los Quién’, y precisamente esta serie poco afortunada llegará a su fin este miércoles tras la emisión de ‘Ahora Caigo’. Este tándem se enfrenta a otro muy potente en Telecinco, primero ‘Supervivientes: última hora’, y después el estreno de ‘Punta Escarlata’. Sí, esa serie que Cuatro anunció en el pleistoceno se va a estrenar por fin en Telecinco, aunque lo hará a las 23:15 y casi rezando porque no triunfe. Parece mentira que tras meses y meses la vayamos a ver, hay mucha expectación. ¿Nos gustará? ¿trinfará? y lo más importante, ¿realmente existe? No, ‘Punta Escarlata’ son los padres.

Si ni el tándem de Antena 3 ni el de Telecinco os convence, os propongo un tercero. Y es que MTV estrena esta semana dos nuevos programas. A las 21:30 Aston Kutcher pone en apuros a famosos como Halle Berry o Jessica Alba en el programa de bromas de cámara oculta ‘Cazados’, y después un grupo de descerebrados gritones se intenta abrir la crisma en ‘Jackass’. No confundir con ‘Sálvame’.

Una semana más, lo más visto de la noche del jueves será ‘Supervivientes’ y continuamos con la pena de que Raquel Sánchez Silva esté metida en ese vergonzoso fregao. Tranquilos, pronto acabará. Como rivales tendrá ese relleno televisivo de Antena 3 llamado El Evento’ que tanto irrita mis retinas cuando haciendo zapping me hace ver a Blair Underwood, y en La 1 a ‘Los Tudor’, que sorprendentemente ha pasado de liderar en audiencia la temporada pasada a no comerse un colín esta. ¿Será que los prehistóricos espectadores de La 1 ya han visto la serie por internet?

El viernes no hay novedades, así que si no os gustan los docu-realities de Cuatro ni el concurso de Antena 3, mejor que os vayáis a dar una vuelta al paseo marítimo y os toméis un helado. Pero andad para quemarlo, ¿eh? El sábado toca ver Multicine Antena 3 o irse a la playa. Son las dos únicas opciones posibles, vosotros veréis. El domingo lo pasaremos sin ‘Doctor Mateo’, que acabó ayer. En lugar de eso tendremos a Cayetano Martínez de Irujo, que protagoniza un documental de producción propia realizado por el canal BIO. Sólo unos pocos elegidos que tengan este canal podrán verlo… O podéis conformaros con ver ex triunfitos de los que no recuerdas su nombre y a la maléfica Nagore bailando salsa en ‘Qué tiempo tan feliz’ mientras os hincáis astillas debajo de las uñas de los pies. Reconfortante.

entourage_final.jpg

Y también en domingo, en el país con el nombre menos original posible, veremos el regreso de ‘Entourage’ de mano de la HBO. La serie de Vince y sus amigos gañanes vuelve a derrochar testosterona en la que será su última temporada, la octava. Disfrutad mientras podáis de Tortuga sin confundirle con Tortuga-Duende, el de ‘Dragon Ball’.

Por último, una recomendación para nostálgicos de la ficción patria. Cada día, a eso de las 12:45, 13TV está emitiendo ‘Lleno, por favor’, justo después de rezar en la Santa Misa. Es verano, y si antaño os tragasteis una y otra vez las reposiciones de ‘California Dreams’, ¿porqué no hacer este año lo propio con las vicisitudes de Alfredo Landa, Micky Molina y Lydia Bosh en una gasolinera? Y si eso os sabe a poco, el mismo canal a las 15:30 repone ‘Verano Azul’, que no seré yo quien cuente spoilers de la serie, pero prepararos psicológicamente para la muerte de uno de sus más carismáticos personajes. Ahí os lo dejo.

Disfrutad del verano con moderación, que ella también tiene derecho. Que no os de un corte de digestión, que no os pique ninguna medusa y sobre todo, que no os graben borrachos los de ‘Ola-ola’ con la espalda pelada. Estad atentos porque de entre las muchas ofertas amorosas que os aguardan esta semana, sólo una es la verdadera, así que intentad no estar viendo la tele cuando llegue. Y si le localizáis, la clave es la perseverancia. Pero preguntadle antes de enamoraros, ¿tú ves las series dobladas o en versión original?

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos