Compartir
Publicidad
Publicidad

Survivor: La Isla de Las Razas

Survivor: La Isla de Las Razas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya ha comenzado en EEUU la decimotercera temporada de Survivor, el reality creado por Mark Burnett del que se han emitido en España varias versiones: Supervivientes, La Isla de los Famosos y la selva de los Famosos. Como novedad, y con la intención de acallar las críticas que acusaban al concurso de ser poco diverso racialmente, los organizadores del concurso decidieron dividir a los veinte concursantes en cuatro equipos según su raza etnia.

Así, en la nueva edición encontramos una tibu “afroamericana”, una “asiaticoamericana”, una “latina” y una “caucásica”. Lejos de aplacar las críticas de los representantes de las minorías, estos expresaron inmediatamente su malestar por el uso de los problemas raciales del país para ganar audiencia, y su preocupación por que el casting estuviera orientado a buscar estereotipos que dieran una mala imagen de los grupos en cuestión. A pesar de ello, la carta racial ha conseguido atraer cierta atención de la audiencia y la prensa sobre el concurso, en claro declive en sus últimas ediciones, por no hablar de los grupos supremacistas blancos en internet que esperan que el concurso despierte una “solidaridad racial” entre los blancos.

Por ahora y dado que la interacción entre las "tribus" ha sido nula, hay más ruido que nueces; pero en el aire queda la duda de qué pasará cuando se mezclen. Duda que se preve (o eso esperan los productores) dé un último empujón a la audiencia.

Vía | 20 minutos En ¡Vaya Tele! | Los Realities en extinción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos