Compartir
Publicidad
Publicidad

'The day before I die', un celebreality algo macabro

'The day before I die', un celebreality algo macabro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

A veces me encuentro por ahí algún formato que todavía consigue sorprenderme dentro de una de esas vueltas de tuerca a lo que ya existe, y 'The day before I die' es así: repasar de la mano de algún famoso lo que podría ser su última jornada en la Tierra es, como mínimo, una garantía de sorpresa para el espectador que no tenga reparos en considerar lo que le apetecería hacer antes de abandonar nuestro mundo cruel. Hipocondríacos y suicidas en potencia, abstenerse.

Pregúntale a Robert Downey Jr, Tracey Ullman o John McEnroe: ¿Cómo te gustaría que fuese tu última cena, quién te gustaría que asistiera a tu funeral, hay alguien con quien querrías dejar resueltas tus diferencias?

Estas son algunas de las muchas preguntas con gancho que los creadores de 'The day before I die' plantean para vender el producto, y lo cierto es que la idea da de sí como para plasmar en pantalla la forma de entender el mundo que tenga el personaje que toque en cada edición, pero ciñéndose a lo que es esencial para cualquier ser humano, y es que unas últimas horas de vida pueden resultar del todo inspiradoras si de antemano nos dicen que ya no habrá más. Según a quién le toque pasar por este trance, la cosa puede ser muy interesante.

El formato es un invento finlandés de la productora Aito Media que al parecer se emite en la Channel Four del país nórdico, aunque como mis conocimientos de finés son más que discretos no he acabado de encontrar la información en la página web de la cadena, sino en la de la misma productora. Como no puedo incrustar el vídeo aquí, os invito a que le echéis un vistazo allá mismo, que está en inglés.

Y ahora que pienso, ¿Finlandia no era uno de esos países de Europa en los que la tasa de suicidio está por las nubes? A ver si todo va a ser una cuestión de nicho de mercado...

Fuente | Aito Media Foto | Víctor Deumal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos