Publicidad

Así será 'Metástasis', la versión colombiana de 'Breaking Bad'

Así será 'Metástasis', la versión colombiana de 'Breaking Bad'
22 comentarios

Publicidad

"Dejad descansar a los muertos". Así reza un conocido dicho que parece que las cadenas de televisión han decidido no respetar. Cuando aún hay muchas personas digiriendo el final de 'Breaking Bad' hoy nos encontramos con una noticia que sorprenderá a muchos: Sony Pictures Television está preparando una versión colombiana de la serie adaptada para que se pueda ver en todo el mercado latinoamericano. La ficción se llamará 'Metástasis' y tendrá unos cuantos cambios que a alguno le hará tirarse de los pelos.

Según ha contado el estudio la historia no cambiará, seguirá tratando sobre un profesor de química de instituto que por "culpa" de un cáncer acaba cocinando metanfetamina. Los cambios vienen después. Para empezar, los nombres se adaptarán (como es obvio) al idioma, pasándose a haber un Walter Blanco, un José (Jesse), una esposa llamada Cielo (Skyler) y un cuñado agente del departamento de narcóticos que tendrá el nombre de Henry Navarro. Y para continuar parece ser que Walter y Jesse... perdón, José, no tendrán una autocaravana debido a que el vehículo no es popular en Sudamérica, por lo que en la serie se verá a Walter y compañía cocinar en un autobús escolar adaptado, un detalle que cambia bastante la idea que se tenía con la autocaravana.

Pese a estos cambios el director de Sony Television han consultado a Gilligan y compañía para que la serie siga teniendo el mismo espíritu que la original. Siento curiosidad por saber cómo tratan el tema del cartel, las drogas y demás, más que nada porque en Latinoamérica están muy acostumbrados a ver estos temas en sus series y telenovelas, además de en películas y, en algunos países, en su día a día. No voy a ser yo el que vaya en contra de las adaptaciones locales, pero teniendo su final tan reciente se siente como una pequeña traición ¿no creéis?

Vía | Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | Seguimiento 'Breaking Bad'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir