Publicidad

Autopsia de una escena: 'The Wire' y los fucks de la temporada 1
Series de ficción

Autopsia de una escena: 'The Wire' y los fucks de la temporada 1

Publicidad

Publicidad

Hay escasas series tan respetadas y elogiadas como 'The Wire'. Su tono serio, denso y maduro fue representativo como pocas producciones de lo que se vino a conocer como la Edad de Oro de la Televisión. Antes de que estuviera de moda reivindicar las Muchas Edades de Oro que hubo previamente, y antes de zambullirnos en esta época de sobredosis serial que vivimos. 

Junto a 'Los Soprano' y 'Deadwood' fue la abanderada de la nueva forma de hacer series que proponía HBO a principios de siglo, y aunque a toro pasado podemos enumerar decenas de excepciones a la regla, el mito ha quedado y 'The Wire' sigue siendo clave para entender la época. Su propuesta ha sido analizada desde todos los ángulos posibles, desde el narrativo al temático, y el tono periodístico que le supo inyectar su creador, David Simon, gracias a su experiencia como cronista criminal en Baltimore, sigue siendo una referencia.

En 'Todo es mentira en el cine y la televisión' analizamos una de las secuencias más recordadas y, a la vez, más peculiares de la serie: sucedió en el cuarto episodio de la primera temporada y es conocida entre los fans como la escena de los fucks. En ella, McNulty y Moreland investigan una escena de un crimen y se comunican empleando exclusivamente la palabra "Fuck", la palabrota por excelencia del idioma inglés. Te contamos cómo se concibió y ejecutó la singular secuencia y celebramos el mundo de las interjecciones malsonantes en un vídeo al que va a haber que lavar la boca con jabón. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir